Prensa costarricense cuestionó la designación de árbitro estadounidense

Diarios costarricenses cuestionaron esta mañana la designación del árbitro estadounidense Terry Vaughn para dirigir el partido eliminatorio mundialista de ida entre México y Costa Rica el próximo...
Diarios costarricenses cuestionaron esta mañana la designación del árbitro estadounidense Terry Vaughn para dirigir el partido eliminatorio mundialista de ida entre México y Costa Rica el próximo 28 de marzo.
 Diarios costarricenses cuestionaron esta mañana la designación del árbitro estadounidense Terry Vaughn para dirigir el partido eliminatorio mundialista de ida entre México y Costa Rica el próximo 28 de marzo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo del 2009

  • Los ticos tienen malos recuerdos de él

Diarios costarricenses cuestionaron esta mañana la designación del árbitro estadounidense Terry Vaughn para dirigir el partido eliminatorio mundialista de ida entre México y Costa Rica el próximo 28 de marzo.

Los periódicos recordaron que Vaughn fue el árbitro central del partido que enfrentó a ambos países el 17 de junio de 2007, en el marco de la Copa de Oro, encuentro del cual fueron expulsados tres jugadores ticos y amonestados otros cuatro.

"El silbante estadounidense Terry Vaughn, quien no se caracteriza precisamente por sus buenas actuaciones, fue designado" por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) para conducir el próximo partido México-Costa Rica, planteó La República.

"Vaughn es un feo recuerdo para el futbol tico (costarricense), pues el 17 de junio de 2007 expulsó a tres jugadores de la Selección en el encuentro Semifinal de la Copa de Oro", indicó, por su parte, La Nación respecto al partido que México ganó 1-0.

Según La Prensa Libre, Vaughn es un árbitro "de no muy buenos recuerdos para Costa Rica", y su designación "no cayó bien para muchos", porque "su actuación precisamente en un juego Costa Rica- éxico fue desastrosa".

"De miedo, pitará Terry Vaughn", "A cuidarse de Vaughn", "Arbitro Polémico", son títulos que destacaron las notas informativas sobre el nombramiento del norteamericano por parte de la FIFA.

"Nos sorprende el nombramiento, porque ya hubo incidentes anteriores y dada la importancia del juego", dijo el Secretario General de la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL), Joseph Ramírez, citado por este matutino.

El Tri y "La Sele" costarricense saldrán el 28 de este mes a la cancha del Estadio Azteca, en la capital de México, en el marco de la segunda jornada del Hexagonal Final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×