Divulgan lista preliminar de convocados de Uruguay

Un total de 22 futbolistas que juegan en el exterior forman parte de la lista preliminar de convocados el viernes para integrar a la Selección de Uruguay que enfrentará en 15 días a Paraguay, en...
 Un total de 22 futbolistas que juegan en el exterior forman parte de la lista preliminar de convocados el viernes para integrar a la Selección de Uruguay que enfrentará en 15 días a Paraguay, en la 11ma. fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo d

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2009

  • Uruguay se enfrenta a Paraguay el sábado 28 de este mes en Montevideo

Un total de 22 futbolistas que juegan en el exterior forman parte de la lista preliminar de convocados el viernes para integrar a la Selección de Uruguay que enfrentará en 15 días a Paraguay, en la 11ma. fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La lista fue divulgada por el técnico Oscar W. Tabárez quien analizó varias opciones para reemplazar a algunos jugadores lesionados, como Walter Gargano, del Nápoli de Italia.

Entre los convocados se encuentran los goleadores Diego Forlán, Luis Suárez y Sebastián Abreu.

En la próxima semana deberá definir la lista definitiva, en la que podría incluir a algún elemento de los equipos locales, tal como ha ocurrido en convocatorias anteriores.

Como novedad, Tabárez llamó a dos porteros: Sebastián Viera del Villarreal de España y Fernando Muslera de la Lazio de Italia.

El llamado a Juan Castillo, portero del Botafogo de Brasil está en duda pues se encuentra recuperándose de una lesión y no se sabe con claridad si podrá estar listo a tiempo para los partidos de la Eliminatoria.

Tabárez no descartó convocar a un tercer arquero, que podría ser Martín Silva, del conjunto uruguayo Defensor Sporting.

Una sorpresa fue que en esta primera lista no fue convocado el arquero Fabián Carini, del Inter de Milán, quien había sido el titular en algunas ocasiones, pero tuvo algunos partidos que dejaron qué desear.

Uruguay se enfrenta a Paraguay el sábado 28 de este mes en Montevideo y el dos de abril viajará a Santiago para jugar contra Chile.

Los "celestes" están quintos en la tabla con 13 puntos y clasifican los primero cuatro, mientras el quinto jugará una repesca con un equipo de la CONCACAF.

Paraguay lidera el grupo con 23 unidades.

- Los convocados:

Porteros: Sebastián Viera (Villarreal, España), Fernando Muslera (Lazio, Italia)

Defensas: Diego lugano (Fenerbahce, Turquía), Carlos Valdéz (Reggina, Italia), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, Argentina), Diego Godín (Villarreal, España), Martín Cáceres (Barcelona, España).

Laterales: Jorge Fucile (Porto, Portugal), Bruno Silva (Ajax, Holanda), Juan M. Díaz, (Estudiantes de La Plata, Argentina), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal).

Volantes: Diego Pérez (Mónaco, Francia), Sebastián Eguren (Villarreal, España), Alvaro Pereira (Cruj, Rumania), Cristián Rodríguez (Porto, Portugal), Jorge Martínez (Catania, Italia) y Juan Albín (Getafe, España).

Delanteros: Diego Forlán (Atlético Madrid, España), Luis Suárez (Ajax, Holanda), Sebastián Abreu (Real Sociedad, España), Edinson Cavani (Palermo, Italia) y Vicente Sánchez (Schalke 04, Alemania).

[AP][foto: AP][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×