Venció Lanús 2-1 a Colón y se afianzó en el liderato del Clausura 2009

El equipo de futbol Lanús hizo válida su condición de local para vencer 2-1 a Colón de Santa Fe, para afianzarse en el liderato del Torneo Clausura 2009 del futbol argentino.
 El equipo de futbol Lanús hizo válida su condición de local para vencer 2-1 a Colón de Santa Fe, para afianzarse en el liderato del Torneo Clausura 2009 del futbol argentino.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2009

  • Lanús se mantiene en la cima con 15 puntos, a cuatro de distancia de Vélez Sarsfield

El equipo de futbol Lanús hizo válida su condición de local para vencer 2-1 a Colón de Santa Fe, para afianzarse en el liderato del Torneo Clausura 2009 del futbol argentino.

Los goles que le dieron el triunfo al equipo granate fueron obra del mediocampista Diego Valeri (54) y el delantero Cristian Menéndez (56), mientras por la visita marcó el defensa Germán Rivarola (73).

Luego de la victoria en "La Fortaleza", los pupilos de Luis Zubeldía se mantienen en la cima de la clasificación general, con 15 puntos, a cuatro de distancia de Vélez Sarsfield (11), que mañana enfrentará a River Plate.

Asimismo, la escuadra granate, que reservó a los titulares para el duelo del próximo martes de la Copa Santander Libertadores contra el Everton, también suma cuatro partidos sin conocer la derrota, luego que su más reciente revés en el torneo se registró cuando Gimnasia La Plata lo venció 2-3 el pasado domingo 15 de febrero.

Desde entonces, suman victorias ante (1-0) Boca Juniors, (2-0) Gimnasia y Esgrima de Jujuy, (2-1) Newell';s Old Boys y la de hoy 2-1 ante Colón de Santa Fe.

Mientras Colón, comandado por Antonio Mohamed, es tercero con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y un descalabro.

Tras un primer tiempo donde ninguna de las escuadras protagonistas logró concretar sus ocasiones de gol, en sólo dos minutos los locales rompieron el cerrojo de sus adversarios para llevarse el triunfo.

Lanús se fue adelante en el marcador cuando Diego Valeri anotó tras una jugada con Diego Lago, al 54, quien también fue protagonista del segundo tanto, que logró convertir Cristian Menéndez, al 56 de acción.

Pero un error del arquero local Carlos Bossio permitió el descuento a través de un cabezazo de Germán Rivarola, en el 73, y aunque este tanto le dio fuerza a su equipo para buscar el empate, sus esfuerzos no fueron suficientes.

La jornada continuará mañana con la disputa de cuatro partidos, donde destacan el Vélez Sarsfield- River Plate y el Boca Juniors-Argentinos Juniors.

Resultados de los partidos de la sexta jornada del Torneo Clausura 2009 del futbol argentino:

- Viernes:Gimnasia y Esgrima (J) 4-1 IndependienteArsenal de Sarandí 0-5 Rosario Central

- Sábado:Gimnasia La Plata 0-1 TigreLanús 2-1 ColónSan Martín de Tucumán 1-0 EstudiantesSan Lorenzo 3-1 Banfield

- Domingo:Newell';s Old Boys-HuracánVelez Sarsfield-River PlateBoca Juniors-Argentinos JuniorsRacing Club-Godoy Cruz de Mendoza

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×