Chelsea recuperó el segundo puesto pero perdió a Deco

El Chelsea prolongó el pulso que mantiene con el Liverpool por el segundo puesto de la Liga, que recuperó tras superar al Manchester City (1-0) en una jornada que certificó el adiós del...
 El Chelsea prolongó el pulso que mantiene con el Liverpool por el segundo puesto de la Liga, que recuperó tras superar al Manchester City (1-0) en una jornada que certificó el adiós del centrocampista portugués Deco hasta el final de temporada y la salida
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo del 2009

  • Liverpool derrotó ayer al Manchester United

El Chelsea prolongó el pulso que mantiene con el Liverpool por el segundo puesto de la Liga, que recuperó tras superar al Manchester City (1-0) en una jornada que certificó el adiós del centrocampista portugués Deco hasta el final de temporada y la salida del Aston Villa de los cuatro primeros puestos en favor del Arsenal.

Un gol del ghanés Michael Essien a los veinte minutos terminó con la resistencia del Manchester City, que no termina de encontrar su lugar en la competición inglesa a pesar de su pretensión de llegar a formar parte de los clubes poderosos del Viejo Continente.

De hecho, el brasileño Robinho, bandera de este nuevo proyecto, estuvo desafortunado. Y terminó sustituido por el búlgaro Valeri Bojinov a diez minutos del final.

Para ese momento, el Chelsea ya había asumido la pérdida hasta el final de temporada de su centrocampista portugués Deco, sustituido a los 40 minutos de partido por el brasileño Juliano Belletti.

Deco, que reaparecía después de varias semanas de ausencia, recayó de la lesión en la parte posterior de su rodilla. Sólo aguantó veinte minutos a pleno rendimiento. Su entrenador, el holandés Guus Hiddink, ya hace planes de futuro sin el internacional luso.

Mientras, el Aston Villa ha quedado desplazado de la zona de Liga de Campeones. El conjunto de Birmingham perdió en Villa Park ante el Tottenham (1-2). Ya acumula cuatro partidos seguidos sin ganar en la Premier. Un punto de doce posibles que han impulsado al Arsenal a la cuarta posición de la clasificación, de donde ha salido el equipo de Martin O';Neill.

Fue siempre contracorriente en el choque ante el Tottenham, que se adelantó a los cinco minutos con un tanto de Jermaine Jenas. Amplió su renta al inicio de la segunda parte Darren Bent y el Aston Villa sólo encontró premio a su insistencia a cinco minutos del final, con un gol del noruego John Carew que resultó insuficiente.

- Resultados de la 29a. Jornada:

Aston Villa 1-2 Tottenham             Chelsea 1-0 Manchester City      

. Ayer:

Arsenal 4-0 Blackburn Rovers      Bolton 1-3 Fulham                Everton 2-1 Stoke                 Hull 1-1 Newcastle             Man. Utd. 1-4 Liverpool             Middlesbrough 0-1 Portsmouth            Sunderland 1-2 Wigan                

.Lunes:

West Ham - West Bromwich

[EFE][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×