Teixeira sueña con que se repita la Final Brasil-Uruguay en 2014

El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, dio a entender en una entrevista publicada hoy que sueña con que el Maracaná, como fue en 1950, reciba a Brasil y...
El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, dio a entender en una entrevista publicada hoy que sueña con que el Maracaná, como fue en 1950, reciba a Brasil y Uruguay en la Final del Mundial de 2014.
 El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, dio a entender en una entrevista publicada hoy que sueña con que el Maracaná, como fue en 1950, reciba a Brasil y Uruguay en la Final del Mundial de 2014.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo del 2009

  • "Claro que la copa ahora sería nuestra"

El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, dio a entender en una entrevista publicada hoy que sueña con que el Maracaná, como fue en 1950, reciba a Brasil y Uruguay en la Final del Mundial de 2014.

"¿Ya imaginó otra Final contra Uruguay en pleno Maracaná?", dijo Teixeira ante una pregunta de la revista Istoé, en relación a qué Selección desearía ver disputando el último partido del Mundial ante Brasil.

"Claro que la copa ahora sería nuestra", acotó Teixeira.

El deseo del Presidente de la CBF remite directamente a lo que la historia del futbol recuerda como "Maracanazo", ocurrido el 16 de julio de 1950, cuando Brasil y Uruguay se enfrentaron en la Final del único Mundial organizado hasta ahora por los brasileños.

Ante unas 220 mil personas que abarrotaban el flamante estadio, construido precisamente para el Mundial, Brasil se puso en ventaja con un gol de Friaca al comenzar la segunda etapa.

El uruguayo Juan Alberto Schiaffino igualó el marcador y cuando sólo faltaban once minutos para el final Alcides Edgardo Ghiggia anota el segundo gol para Uruguay y enmudeció al Maracaná.

Ese episodio es todavía una pesadilla en el imaginario del futbol brasileño, como lo demostró Teixeira con su deseo oculto para el Mundial del 2014, que será organizado por Brasil.

En la entrevista con Istoé, el Presidente de la CBF garantizó que el país "cumplirá con todos los compromisos" adquiridos ante la FIFA y explicó que sólo se espera a que el organismo rector del futbol mundial decida cuáles serán las ciudades sedes para comenzar las obras que serán necesarias.

La decisión será tomada en una reunión que el Comité Ejecutivo de la FIFA celebrará en Bahamas a fines de mayo próximo.

En ese encuentro, los responsables de la FIFA deberán elegir doce sedes entre las 17 ciudades que han presentado sus candidaturas, que son Río de Janeiro, São Paulo, Porto Alegre, Florianópolis, Belo Horizonte, Curitiba, Brasilia, Goiania, Campo Grande, Cuiabá, Río Branco, Manaos, Belén, Salvador, Recife, Natal y Fortaleza.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×