West Ham acordó pagar compensación por caso Tevez

West Ham y Sheffield United llegaron el lunes a un arreglo extrajudicial para resolver el largo conflicto sobre si el delantero argentino Carlos Tevez debió haber jugado en la temporada de la Liga...
 West Ham y Sheffield United llegaron el lunes a un arreglo extrajudicial para resolver el largo conflicto sobre si el delantero argentino Carlos Tevez debió haber jugado en la temporada de la Liga Premier en 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2009

  • "Es hora de voltear la página y poner fin a la disputa"

West Ham y Sheffield United llegaron el lunes a un arreglo extrajudicial para resolver el largo conflicto sobre si el delantero argentino Carlos Tevez debió haber jugado en la temporada de la Liga Premier en 2007.

Los clubes informaron en un comunicado conjunto que rubricaron un "acuerdo satisfactorio sobre compensación", luego que el West Ham fuese hallado culpable de haber alineado a Tevez, pese a que quebrantaba el reglamento del torneo inglés.

"Es hora de voltear la página y poner fin a la disputa", indicó el comunicado.

No se dio a conocer el monto de la compensación, aunque medios británicos aseguraron que el West Ham tendría que desembolsar entre 14 y 21 millones de dólares al Sheffield United. Previamente se había mencionado que el monto podría superar los 42 millones de dólares.

El acuerdo pone fin al proceso judicial ante un tribunal independiente, uno que el lunes tenía pautado reanudar sus audiencias.

"Para todos los involucrados, el momento era el adecuado para zanjar este episodio", declaró el Director Deportivo del West Ham, Scott Duxbury. "Tuvimos discusiones muy positivas durante varios días con el Sheffield United y existía la disponibilidad de resolver esto en beneficio de los mejores intereses de ambos clubes".

El tribunal independiente había fallado a favor del Sheffield United, diciendo que tenía derecho a una compensión porque los goles de Tevez con el West Ham implicaron su descenso de categoría en 2007. El West Ham, por su parte, se salvó.

Sheffield United argumentó que el descenso le costó más de 29 millones de dólares en ingresos.

"Estamos felices y satisfechos con el acuerdo con el West Ham", dijo el director del Sheffield United, Kevin McCabe. "Somos dos clubes con una fantástica historia que ahora quieren concentrarse en la competencia".

La Premier multó al West Ham, al dictaminar que Tevez y su compañero argentino Javier Mascherano no debieron haber jugado con el club debido a irregularidades por la participación de terceros en su operación de traspaso del Corinthians de Brasil.

Los contratos de ambos eran de propiedad del consorcio Media Sports Investments. Tevez pasó después en préstamo al Manchester United y Mascherano juega con el Liverpool.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×