Arsenal con Carlos Vela avanzó a Semifinales de la FA Cup

Arsenal, equipo en el que milita el mexicano Carlos Vela, avanzó a Semifinales de la Copa de Inglaterra al levantarse de un 0-1 en contra para vencer 2-1 al Hull City, en juego disputado en el...
Arsenal, equipo en el que milita el mexicano Carlos Vela, avanzó a Semifinales de la Copa de Inglaterra al levantarse de un 0-1 en contra para vencer 2-1 al Hull City, en juego disputado en el Emirates Stadium ante una buena entrada.
 Arsenal, equipo en el que milita el mexicano Carlos Vela, avanzó a Semifinales de la Copa de Inglaterra al levantarse de un 0-1 en contra para vencer 2-1 al Hull City, en juego disputado en el Emirates Stadium ante una buena entrada.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2009

  • Carlos vela salió al 64

Arsenal, equipo en el que milita el mexicano Carlos Vela, avanzó a Semifinales de la Copa de Inglaterra al levantarse de un 0-1 en contra para vencer 2-1 al Hull City, en juego disputado en el Emirates Stadium ante una buena entrada.

Las anotaciones de los Gunners fueron de Robin van Persie al minuto 73 y de William Gallas al 83, para recuperarse de la ventaja que había tomado el Hull City con el tanto que Nick Barmby había conseguido apenas a los 13 de tiempo corrido.

El mexicano Carlos Vela abandonó la cancha al minuto 64 al ser sustituido por Samir Nasri luego de que pesó muy poco durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Arsenal se medirá en una de las semifinales del torneo al Chelsea, mientras que la otra la disputarán el Manchester United contra el Everton, en partidos a realizarse los próximos 18 y 19 de abril.

Para querer avanzar a las Semifinales del torneo inglés, el conjunto local tuvo una pobre producción al frente ya que le costó un poco de trabajo llegar con jugada elaborada por lo bien plantada que estuvo la zaga visitante mientras que al frente generó peligro.

Y en la primera llegada que tuvo ante el marco defendido por Lukasz Fabianski puso el marcador 1-0 en jugada que inició con un despeje largo desde su propia meta, la zaga del Arsenal desvió y nada hubiera pasado si se va a tiro de esquina.

Sin embargo, recuperaron el esférico pero lo entregaron al rival que en un centro al área encontró a Barmby, quien de media vuelta sacó disparo que Joahn Djourou desvió para vencer a Fabianski con gran anotación a los 13 minutos de juego.

Arsenal tuvo que recurrir a los disparos de larga distancia que le redituaron pocos resultados pues pasaron muy desviados de la meta de Boaz Myhill, otros más pegaron en los postes o fueron desviadospor el arquero visitante. Así se fueron al descanso.

Los Gunners realizaron un mejor segundo tiempo y se adueñaron de las acciones y generaron llegadas que bien pudieron terminar en gol pero al momento de hacer contacto con el balón, tanto Abou Diabycomo Robin van Persie lo hicieron de manera defectuosa.

Después de tanta insistencia, por fin Arsenal logró el gol del empate cuando al minuto 73 tras una serie de rebotes dentro del área rival, Andrei Arshavin retrasó a Van Persie, quien remató a placerpara hacer el 1-1 y de esa forma coronar el buen partido que brindó.

Con la confianza que le dio emparejar el resultado, Arsenal se lanzó por el tanto del triunfo que consiguió al minuto 83 en un centro lejano que el portero Myhill no supo cortar entre dos atacantes y un defensa para dejar el balón en Gallas que remató sin problemas para el 2-1, aunque en aparente fuera de lugar.

Ya con el pase a las semifinales en la bolsa, el conjunto local llegó a placer ante el arco rival para ampliar el marcador pero no tuvo la calma para terminar las jugadas por lo que se tuvo que conformar con el 2-1.

El trabajo del árbitro Mike Riley fue aceptable y por Arsenal amonestó a William Galas, mientras que por Hull City mostró cartón preventivo a Peter Halmosi, Boaz Myhill, Andy Dawson, Ryan France y a Alberto Mateus Contreir Goncalves Manucho.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×