PR Islanders 2 - 0 Cruz Azul

- Alineaciones probables y árbitros
- Alineaciones probables y árbitros
 - Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex)

LA TROPA NARANJA RECIBE AL CONJUNTO DE CRUZ AZULKarina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Juan Ramón Loubriel, Bayamón, Puérto Rico, martes 17 de Marzo de 2009 a las 18:00 horas

  • La Máquina llegará con el ánimo tocado luego de perder el Clásico Joven

- Alineaciones probables y árbitros

El conjunto de Cruz Azul viajó a Puerto Rico para enfrentar al equipo de Islanders en lo que será el duelo de ida de las Semifinales de la Concachampions. Es ya sabido que los celestes ingresaron a los Cuartos de Final por un empujoncito y clasificó a Semifinales debido a que enfrentó a los cachorros de los Pumas de la UNAM.

Sin embargo, este martes enfrentarán a un conjunto que llega con buenas recomendaciones de sus contarios, una oncena peligrosa, de buen fondo físico y con cualidades ofensivas que se igualan a la calidad en la táctica del conjunto mexicano.

Los celestes llegan heridos tras caer ante las Águilas del América 1-3 en la Jornada 10 de la competencia mexicana, habrá que esperar que el ánimo les alcance para conseguir en este torneo una victoria fuera de casa.PUERTO RICO ISLANDERS

Tan pronto el Director Técnico del conjunto de Puerto Rico Islanders supo el nombre del que sería su rival en la Semifinal de la Concachampions, compró un boleto de avión para transladarse a la Ciudad de Torreón, Coahuila.

Colin Clarke estuvo presente en el encuentro entre La Máquina y Santos Laguna de la fecha 9 y sacó algunas conclusiones. Para fortuna de los celestes aquel encuentro ante los laguneros fue el segundo mejor hasta el momento en el Clausura 2009, por lo que Clarke se llevó una impresión de un conjunto que camina bien, aunque después del duelo ante el América su concepción podría cambiar para enfrentar el primer partido de Semifinales.

Los Islanders han dejado claro que de la Concachampions desean el título por ello se reforzaron con Kyle Veris, un defensa central estadounidense de 1.93 metros, 25 años de edad y galardonado por su experiencia en la Major League Soccer.

Cabe recordar que el equipo de Clarke se ha declarado como una de las sorpresas del torneo tras vencer en Cuartos de Final al equipo de Marathón con un marcador global de 3-1.

La figura del conjunto de La Tropa Naranja, el jamaicano Nicholas Addler fue el protagonista de la fase previa, veloz y contundente, sin duda un jugador que le dará mucho trabajo a la defensa celeste.

CRUZ AZUL

Mal y de malas, así fue como terminó el equipo de Cruz Azul su encuentro ante el América. Ni con su mejor arsenal los cementeros pudieron darle batalla a un equipo azulcrema que no jugó mejor que como lo venía haciendo en fechas pasadas, sin embargo, tuvo la fortuna de ser contundente en sus llegadas.

La Máquina sin duda, llegó a Puerto Rico con heridas difíciles de sanar y con la esperanza de que la distancia disminuya la decepción surgida de una tarde errática en el Clásico Joven.

Habrá que esperar para ver si Benjamín Galindo le dará la misma importancia al encuentro de Semifinales después de caer al penúltimo lugar del Grupo 2 tras acumular 11 puntos y sólo dos victorias en el Clausura 2009, sin duda cifras que se encuentran muy por debajo de las expectativas de la afición y de la Directiva celeste.

Es difícil pensar que, de perder el encuentro ante los Islanders, la cabeza de Benjamín Galindo se encuentre en juego, pero sin duda, será un antecedente importante de cara el partido ante los Diablos Rojos del Toluca del fin de semana.

Como antecedente en la Concachampions habrá que recordar que Cruz Azul logró su pase al enfrentarse a unos nóveles jugadores de los Pumas de la UNAM, quienes prácticamente entregaron el segundo encuentro y el boleto a Semifinales, en esta ocasión chocarán con un equipo hecho que presenta un par de figuras como el Capitán Fabrice Noel y Noah Delgado.

EL PARTIDO

El curso del encuentro luce incierto. Cruz Azul lleva tiempo sin trabajar como un equipo en la cancha y sólo así y ante la falta de individualidades se le puede competir a un rival que ha llegado a Semifinales de un torneo en el que, a pesar de que ha sido demeritado por algunos, ha sacado a la luz equipos con buen nivel futbolístico, algunos siguen, otros se han quedado en el camino. La Máquina deberá evitar perder en el primer encuentro y hacer lo imposible por anotar un gol que le de tranquilidad en el duelo de vuelta que se jugará en el Estadio Azul.

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×