Cruzeiro 2 - 0 U. de Sucre

CRUZEIRO CERCA DE LA SIGUIENTE FASE
 CRUZEIRO CERCA DE LA SIGUIENTE FASE  (Foto: Reuters)

CRUZEIRO CERCA DE LA SIGUIENTE FASE

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2009

  • U. de Sucre está practicamente fuera del torneo

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

El Cruzeiro brasileño encarriló hoy en Belo Horizonte su clasificación para los Octavos de Final de la Copa Libertadores con una victoria por 2-0 sobre el Universitario de Sucre boliviano, que está prácticamente eliminado a falta de dos jornadas para el fin de la segunda fase.

Dos goles de Wellington Paulista y la expulsión del argentino Martín Aguirre abrieron el camino del triunfo a los brasileños en el partido que estuvo marcado por el regreso a la Libertadores del ala argentino Juan Pablo Sorín tras ocho años de ausencia de la competición.

Con este resultado, el Cruzeiro quedó en primera posición del grupo 5, con diez puntos, mientras que los bolivianos permanecen en la última casilla con una unidad, a la espera de lo que haga mañana el Deportivo Quito, segundo con cinco puntos, en su visita al argentino Estudiantes de La Plata, tercero con tres enteros.

Como estaba escrito en el guión, el conjunto local tomó la iniciativa y dominó el balón de una forma abrumadora durante todo el encuentro, mientras que la escuadra universitaria aguardaba agazapada, confiando su suerte a algún contragolpe aislado.

No obstante, la defensa boliviana creó más problemas de los que esperaba el técnico Adilson Batista, cuyos pupilos fueron perdiendo intensidad y velocidad de forma paulatina, a la vez que sus jugadas se hacían previsibles y cada vez más inofensivas para una muralla defensiva boliviana que no presentaba fisuras.

La mejor ocasión de la primera mitad estuvo en las botas de Thiago Ribeiro, que golpeó desde la frontal y envió la pelota al lateral exterior de la red, pero fue apenas un espejismo en medio de un partido lento, trabado y de ritmo tedioso.

Tras el descanso, los de Belo Horizonte regresaron a la cancha con más garra y una evidente hambre de gol, que se materializó en una rápida triangulación que dejó a Gerson Magrao solo ante el arquero Carlos Lampe.

Magrao regateó a su par y el portero boliviano se vio obligado a derribar al delantero. El penalti lo convirtió Wellington Paulista, con un tiro raso y cerca de la esquina, imposible para la estirada de Lampe.

Justo después del gol, el partido se terminó para los universitarios, al quedarse con un hombre menos por la justa expulsión de Martín Aguirre, que agredió a Thiago Ribeiro.

Gracias a su superioridad numérica, el dominio del Cruzeiro ya fue incuestionable, pero aún así, la defensa del Universitario mantuvo el orden hasta el final del partido.

En la última jugada del partido, Wanderley regateó a su marcador pero perdió el control del balón en la frontal del área. Wellington Paulista llegó como un rayo para aprovechar la bola, anotar su segundo del partido y certificar la victoria.

Alineaciones:

2. Cruzeiro: Fábio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Juan Pablo Sorín; Fabrício, Marquinhos Paraná, Ramires, Wágner (m.16, Gerson Magrao); Thiago Ribeiro (m.73, Wanderley) y Wellington Paulista. Entrenador: Adilson Batista.

0. Universitario de Sucre: Carlos Lampe; Pedro Zabala, Martín Aguirre, Ronald Rivero, Marvin Bejarano; Rolando Ribera, Sacha Lima, Mauricio Saucedo, Marcelo Gomes (m.66, Decarlo dos Santos); Nicolás Raimondi y Luis Hernán Sillero (m.74, Dimas da Silva). Entrenador: Eduardo Villegas.

Goles: 1-0, m.57: Wellington Paulista, de penalti. 2-0, m.90: Wellington Paulista.

Árbitro: el argentino Federico Beligoy expulsó a Martín Aguirre (m.62) y amonestó a Gerson Magrao, Carlos Lampe y Rolando Ribera.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, ante unos 20.000 espectadores.

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×