San Lorenzo 0 - 1 Libertad

CON MARCA PERFECTA CLASIFICÓ LIBERTAR
CON MARCA PERFECTA CLASIFICÓ LIBERTAR
 CON MARCA PERFECTA CLASIFICÓ LIBERTAR  (Foto: Reuters)

CON MARCA PERFECTA CLASIFICÓ LIBERTAR

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2009

  • La "U" nunca pudo tomar el control del partido

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

El equipo colombiano Boyacá Chicó goleó hoy por 3-0 a la Universidad de Chile, cuadró caja y es líder parcial del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, con 6 puntos, tras el compromiso que se disputó en el estadio La Independencia de Tunja.

Edwin Móvil (m.3) Winston Girón (m.17) y Juan Gilberto Núñez (m.70) le dieron el triunfo al equipo de Alberto Gamero, que de esta manera cuadró caja, pues ganó de visitante en su primera salida por 0-3 al Aurora boliviano, pero había caído la semana anterior 0-1 en casa contra el Gremio brasileño.

La primera media hora de juego fue de dominio total del equipo local que, muy rápido, a los tres minutos, abrió el marcador con un gran remate cruzado de Edwin Móvil que no pudo detener el portero Miguel Pinto.

Segundos antes Marco Pérez había estado cerca de conseguir la primera anotación tras un remate que se estrelló en el palo.

El equipo colombiano siguió presionando y, gracias a esto, en el minuto siete, a Marco Pérez le anularían un tanto pues el árbitro ecuatoriano Carlos Vera pitó una falta del mismo Pérez contra un rival en el área chica.

En el minuto 17, Boyacá Chicó alcanzó la segunda anotación por intermedio de Wiston Girón, tras un centro de Pedro Pino, para que el primero, de cabeza, derrotara una vez más al portero Pinto ante una defensa chilena que nunca supo controlara a sus rivales.

Esta actitud del visitante llevó al entrenador Sergio Markarian a hacer dos cambios, quien sacó del terreno a Ángel Rojas y a Mauricio Arias para darle paso al argentino Walter Montillo y a Felipe Seymour.

Y las sustituciones dieron resultado, pues la ';U'; detuvo el ataque del equipo local e intentó inquietar la portería colombiana, en especial con Emilio Hernández, de buen trabajo en la delantera chilena, y en algunas ocasiones con Marcelo Díaz y Montillo, quienes también lograron llegar con peligro al a portería de Velásquez.

En el segundo tiempo el juego se mostró más parejo, de ida y vuelta, con un equipo visitante mejor parado en el terreno de juego, a tal punto que en el minuto 51 los chilenos marcaron un gol por intermedio de Hernández, pero este fue anulado por fuera de lugar.

Un minuto después fue Juan Manuel Olivera el que pudo descontar para la Universidad, tras una gran jugada de Montillo, importante en el manejo del juego chileno.

Pero el Boyacá Chicó volvió a tomar el control del juego y se aproximó a la portería de Pinto, hasta que en el minuto 70, tras un cobro de tiro de esquina, el equipo colombiano concretó el tercer gol de la noche, luego de un remate de Núñez, quien aprovechó una vez más la pasividad de la defensa chilena.

Con este resultado, el Boyacá Chicó es líder parcial del Grupo 7 con siete unidades, tres más que los chilenos y el Gremio de Brasil, aunque esto últimos tienen un partido menos, mientras que el Aurora es colista sin puntos en sus dos salidas.

Alineaciones:

3. Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Ever Palacios, Mario García, Ormedis Madera; Juan Gilberto Núñez (m.76, Anthony Tapia), Yhonny Ramírez, Miguel Caneo, Edwin Móvil, Winston Girón (m.86, Luis Durán); Marco Pérez (m.91, Raúl Asprilla). Entrenador: Alberto Gamero.

0. Universidad de Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas, Marcelo Díaz; Manuel Iturra, Marco Estrada, Angel Rojas (m.30, Walter Montillo), Mauricio Arias (m.31, Felipe Seymour), Emilio Hernández (m.75, Nelson Cuevas) y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Sergio Markarian.

Goles: 1-0, m.3: Edwin Móvil. 2-0, m.17: Winston Girón. 3-0, m.70: Juan Gilberto Núñez.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Carlos Herrera y Marco Muzo. Amonestó a: Núñez, García, Olarra, Hernández, Palacios y Móvil.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio La Independencia de Tunja.

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×