San Luis 2 - 2 Universitario

SAN LUIS HERIDO DE MUERTE, NO LOGRÓ GANAR ANTE UNIVERSITARIO
SAN LUIS HERIDO DE MUERTE, NO LOGRÓ GANAR ANTE UNIVERSITARIO
 SAN LUIS HERIDO DE MUERTE, NO LOGRÓ GANAR ANTE UNIVERSITARIO  (Foto: Martín Venegas, Notimex)

SAN LUIS HERIDO DE MUERTE, NO LOGRÓ GANAR ANTE UNIVERSITARIO

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 18 de marzo de 2009, ante una buena entrada

  • El equipo potosino no ha ganado en la Fase de Grupos de Libertadores

San Luis no logró ganar una vez más en la Copa Santander Libertadores. El equipo potosino necesitaba ganarle a Universitario para meterse en la pelea por el pase a la Segunda Fase; sin embargo, en el último minuto el equipo peruano le arrancó el empate para dejar la pizarra 2-2.

Universitario nunca bajó los brazos y hasta el último minuto buscó sacar un punto del Alfonso Lastras bajo las órdenes de un viejo conocido del futbol nacional, Juan Reynoso.

Con el empate los potosinos se quedaron con 2 puntos en el último lugar del Grupo 8 y para calificar prácticamente necesitan un milagro matemático. Los potosinos tienen que vencer en casa a San Lorenzo y robarles la victoria a Libertad en tierra paraguaya; además, necesitan que Universitario empate sus partidos frente a San Lorenzo y Libertad.

Universitario con el empate logró llegar a cinco unidades y posicionarse en el segundo lugar del grupo, seguido de San Lorenzo con tres puntos. El próximo partido de Universitario será ante Libertad en suelo peruano mientras que San Luis recibirá en el Alfonso Lastras a San Lorenzo, el próximo 7 y 8 de abril respectivamente.

EL PARTIDO

La vida de San Luis en la Copa Santander Libertadores pendía de un hilo, los potosinos lo sabían y por ello necesitaban presentarse con fuerza en la cancha Alfonso Lastras y lograr su primer triunfo en la etapa de Grupos del certamen.

Después de que Libertad venció a San Lorenzo y se colocó como líder de grupo, el segundo puesto quedó en disputa, apretado, sin ser difícil de alcanzar para los dirigidos por Américo Scatolaro. Sin embargo, Universitario fue el primero en levantar la mano y proponer. Estaba fuera de casa, pero los peruanos estaban convencidos de que podían vencer a San Luis.

Al minuto 8, Solano cobró un tiro libre, Adrián Martínez apenas alcanzó a sacar la pelota del ángulo con un buen manotazo. Fue justo en ese momento cuando Scatolaro levantó la voz, llamó a su equipo a entregar el alma y luchar por seguir con vida en la Libertadores. Rodolfo Reyes lo comprendió, pero en el momento justo no fue lo efectivo que su estratega habría querido. El joven potosino recibió la oportunidad, con tan sólo 151 minutos en Primera División, después de debutar en el Clausura 2007, terminó por fallar su primera opción.

Al minuto 15 Reyes, dentro del área, le pegó como venía, pero ante la sorpresa del servicio terminó por echarla fuera mientras Scatolaro se llevaba las manos al rostro y pedía una explicación al cielo. Pero pronto, el delantero de 21 años saldó sus propias cuentas y al minuto 25 remató de cabeza un centro de Patiño, Reyes le ganó el espacio a su marca y metió el balón en la red.

Sintiéndose fuerte y seguro, San Luis comenzó a presionar, echó atrás a los peruanos y se hizo dueño del juego. Al minuto 29 volvió a atacar con claridad, Tressor Moreno sacó un disparo muy potente que pasó a un metro del arco a la derecha del portero.

Universitario se negó a morir, y aunque no encontró muchos argumentos para pelear, prefirió guardar las formas en la defensa y esperar el momento perfecto para atacar.

Al 36'; Vázquez aprovechó que estaba cerca del área del arquero potosino y con un disparo potente intentó vencerlo, pero Martínez a mano cambiada mandó el esférico a tiro de esquina. Tres minutos más tarde, Universitario se encontró con el golpe de suerte que necesitaba y en una jugada a balón parado Piero Alva remató de cabeza, ante el achique de Martínez, y mandó el balón al fondo.

Al 67';, Universitario pensó que podría quedarse con el triunfo y en un conragolpe Calheira disparó sin mucha potencia, Martínez sin problemas evitó que el balón cruzara la línea de meta.

Al 77'; San Luis tocó la gloria. Después de un buen centro de Tressor, en una jugada de tiro libre, Orozco remató a segundo poste con la cabeza para darles la ventaja a los potosinos.

San Luis comenzó a defender la victoria que tenía en sus manos, se replegó atrás con 10 hombres, pues Israel Martínez tuvo que salir del partido lesionado sin que pudiera entrar un hombre más pues los cambios ya se habían agotado.

Universitario lo aprovechó y en un suspiro le quitó de las manos el sueño libertador a los potosinos. Al minuto 90'; Alva comenzó una jugada en el área que rebotó en hombres de ambos equipos hasta que Labarthe en el área chica controló y disparó fusilando a Martínez quien había tenido una buena actuación, pero que no pudo lograr salvar en el último minuto su meta.

EL ARBITRAJE

Alfredo Intriago (Ecuador). Tuvo una actuación cargada a favor de los sudamericanos, pues permitió que el equipo peruano cometiera demasiadas faltas sin sancionarlas.

[mt][foto: M. VEnegas/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×