Cruzeiro 2 - 0 U. de Sucre

CRUZEIRO INTENTARÁ SUPERAR MURALLA BOLIVIANA
 CRUZEIRO INTENTARÁ SUPERAR MURALLA BOLIVIANA

CRUZEIRO INTENTARÁ SUPERAR MURALLA BOLIVIANA

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2009

  • Universitario es último de grupo

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

El club Cruzeiro brasileño, que no podrá alinear a Kléber por sanción pero sí podrá contar con el lateral argentino Juan Pablo Sorín, espera encontrar un camino para superar la muralla que erguirá el Universitario de Sucre boliviano en el partido de mañana por la Copa Libertadores.

Además de perder a Kléber, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión, el Cruzeiro puede sufrir la baja de Ramires, que se recuperaba de dolores musculares y cuya alineación apenas será confirmada el miércoles por el departamento médico.

Pese a las bajas, el entrenador del equipo azul de Belo Horizonte, Adilson Batista, está pensando en una alineación que sea capaz de superar a un Universitario que prevé totalmente concentrado en la zaga y a la espera de una oportunidad para el contragolpe.

"Será un partido difícil. Independiente del Universitario ser debutante en la competición y último en el grupo, se trata de un partido por la Libertadores. Ellos vendrán cerrados en la zaga, así como actuaron en Argentina (contra el Estudiantes) con apenas un jugador adelantado y con tres zagueros", afirmó Batista.

"Ellos van a querer marcar fuerte y explotar los posibles contragolpes. Tendremos que adoptar estrategias para superarlos y vencerlos", agregó el técnico.

Batista considera que una victoria mañana en casa, el estadio Mineirao de Belo Horizonte, es una obligación para sus jugadores debido a que afianzará al equipo como líder del Grupo 5, con cinco puntos de ventaja sobre el Deportivo Quito, segundo ubicado, y dejará la clasificación muy próxima.

El Universitario, además, poco tiene a ganar, ya que marcha último en el Grupo, con apenas un punto en tres partidos, y su posible clasificación a la próxima fase está muy comprometida.

Batista da por hecho que podrá contar con Ramires, ya que la resonancia magnética a la que el jugador fue sometido el lunes no mostró lesión.

Kléber hará falta pero podrá ser sustituido por Thiago Ribeiro, autor del gol con que el Cruzeiro venció al Universitario en Sucre en Bolivia y que regresa al equipo tras recuperarse de una lesión.

La gran novedad en el Cruzeiro será la alineación del lateral Sorín desde el primer minuto del partido. El argentino finalmente se recuperó de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas este año y ya ha mostrado nuevamente su elogiado fútbol en algunos partidos del club en el que es ídolo.

Batista admitió que Sorín apenas jugó 63 minutos en el partido del domingo en que Cruzeiro empató con el América debido a que su intención era preservarlo para el compromiso del miércoles.

El Universitario, que llegó el lunes a Belo Horizonte, pretende mostrar, por su parte, que no está muerto en la competición.

El conjunto boliviano aspira a sumar puntos a domicilio para poder clasificar a la siguiente fase al menos como segundo del la llave.

"La expectativa es muy grande. Sabemos que será muy difícil, pero llegamos con la ilusión de hace un gran partido y, quien sabe, ganarlo", aseguró el brasileño Dimas da Silva.

Como previsto por los brasileños, el equipo dirigido por Eduardo Villegas puede usar en Belo Horizonte la misma alineación defensiva con la que perdió por 1-0 frente al Estudiantes, pero con algunas modificaciones para mejorar en los contragolpes.

Villegas estudia la opción de incluir a Axel Bejarano como lateral izquierdo y al zaguero Decarlos do Santos en la defensa, para poder darle más libertad a los laterales Bejarano y Zabala de apoyar contragolpes.

Posibles alineaciones:

Cruzeiro: Fabio; Jancarlos, Anderson, Leonardo Silva, Juan Pablo Sorín; Fabrício, Marquinhos Paraná, Ramires (o Elicarlos), Henrique; Thiago Ribeiro y Wellington Paulista. Entrenador: Adilson Batista.

Universitario de Sucre: Carlos Lampe; Pedro Zabala, Martín Aguirre, Ronald Rivero, Decarlo dos Santos, Marvin Bejarano; Rolando Rivera, Sacha Lima, Mauricio Saucedo, Marcelo Gómez; y Luis Hernán Sillero. Entrenador: Eduardo Villegas

Árbitro: el argentino Federico Beligoy, asistido por sus compatriotas Norberto Moyano y Julio Ayala.

Hora: 21.50 local (0.50 GMT del jueves).

Estadio: Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

[EFE]foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×