Defensor Sporting 0 - 1 Sao Paulo

DEFENSOR SPORTING Y SAO PAULO POR EL LIDERATO DEL GRUPO 4
 DEFENSOR SPORTING Y SAO PAULO POR EL LIDERATO DEL GRUPO 4  (Foto: Reuters)

DEFENSOR SPORTING Y SAO PAULO POR EL LIDERATO DEL GRUPO 4

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2009

  • Sao Paulo busca su segundo triunfo de visitante

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

Los equipos Defensor Sporting, de Uruguay, y Sao Paulo, de Brasil, líderes del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, se enfrentarán este miércoles en Montevideo con el objetivo de sumar tres puntos y dar así un "paso de gigante" hacia la tercera fase del torneo.

Ambos suman 4 puntos, con dos partidos jugados aunque obtenidos justamente de distinta manera.

El equipo uruguayo le ganó en casa por 1-0 al colombiano América de Cali y logró un empate a domicilio (0-0) frente al también colombiano Independiente Medellín.

Por su parte, el Sao Paulo no tuvo un buen debut en la Libertadores y cedió un empate en casa (1-1) frente al Independiente Medellín, pero se rehizo con una importante y clara victoria por 1-3 a domicilio en Cali frente al América.

El Defensor Sporting, actual Campeón de la Liga uruguaya, se mantiene en buen momento de forma. El pasado sábado le ganó por 3-2 al River Plate en la cuarta jornada del torneo Clausura uruguayo y es uno de los dos líderes, junto al Peñarol, con diez puntos.

Tanto en la Libertadores como en el Clausura uruguayo el Defensor está invicto y recién en el fin de semana su portero, Martín Silva, recibió goles luego de varios encuentros con su valla a salvo.

El Defensor Sporting suma siete goles en cuatro partidos del torneo local con dos en propia meta.

El equipo uruguayo, que dirige Jorge ';Polilla'; Da Silva, tiene en el centrocampista argentino Julio Marchant a una de sus principales figuras, y destaca por su juego conjunto, sin ';estrellas'; pero efectivo.

El Sao Paulo es uno de los equipos ';grandes'; de Brasil y del fútbol sudamericano, que intenta ser protagonista en cualquier campo.

Los brasileños difícilmente se conforman, al menos desde el inicio, con sólo empatar en los partidos a domicilio y ya desde su portería, con el portero-goleador Rogerio Ceni (Capitán), el juego siempre se practica pensando en la valla rival.

El partido tendrá el atractivo extra de que estará en disputa el primer lugar de la clasificación del Grupo 4 y ambos equipos saben que una victoria los dejará en muy buena posición para avanzar a la tercera fase de la Libertadores.

El Defensor Sporting tiene la responsabilidad de buscar la victoria por jugar en casa, pero sus futbolistas saben que sumar frente al favorito del grupo, aunque sea una unidad, será positivo.

Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza; Álvaro Navarro y Diego Vera. Entrenador: Jorge Da Silva.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Renato Silva, Rodrigo, Miranda; Zé Luiz, Jean, Hernanes, Jorge Wágner, Junior César; Borges y Washington. Entrenador: Muricy Ramalho.

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR).

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 21.50 local (00.50 GMT)

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×