San Lorenzo 0 - 1 Libertad

SAN LORENZO A MANTENER ESPERANZAS
SAN LORENZO A MANTENER ESPERANZAS
 SAN LORENZO A MANTENER ESPERANZAS  (Foto: Notimex)

SAN LORENZO A MANTENER ESPERANZAS

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2009

  • El Ciclón necesita urgentemente la victoria

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

El paraguayo Libertad, líder absoluto del Grupo 8 de la Copa Libertadores con la puntuación ideal, decidirá este miércoles en Buenos Aires el futuro inmediato en el torneo del argentino San Lorenzo, penúltimo tras dos derrotas en tres encuentros.

El conjunto de Luque que dirige Javier Torrente es de momento el de mejor rendimiento en la competición con nueve puntos y un solo tanto encajado tras derrotar a su rival argentino (2-0) y al Universitario peruano (2-1) en casa y al mexicano San Luis (0-1) en su visita a San Luis Potosí.

El San Lorenzo necesita "ganar si o si", reconoció su entrenador, Miguel Ángel Russo, campeón de la Libertadores con el Boca Juniors en 2007, quien afirmó que "hay que hacer lo que sea necesario para lograrlo".

"Nos dieron dos golpes muy duros. Perdimos al líder futbolístico del equipo que es Pablo Barrientos y al natural que es el portero Agustín Orión. Pero el tiempo acomoda todo", indicó al referirse a algunos de los lesionados de la plantilla.

Completan el cuadro de bajas, también por lesiones, el lateral Cristian Tula, el medio Santiago Solari y el goleador Andrés Silvera en una racha que comenzó con el delantero Bernardo Romeo, en el dique seco desde comienzos de este año, razón por la cual no fue inscrito en el torneo.

"Estamos todos tratando de empezar a levantar a este San Lorenzo que tiene que estar bien arriba", dijo el técnico de la formación azulgrana, que en el torneo Clausura argentino ocupa el séptimo puesto a seis puntos del líder, Lanús, cumplidas seis jornadas.

Una derrota dejaría en situación de emergencia extrema al conjunto ';santo'; y un empate sería un resultado insuficiente para lograr la recuperación que el técnico y sus jugadores se proponen superada la primera mitad de la competición en la fase de grupos.

El Libertad llega a Buenos Aires con media clasificación en el sus maletas, ya que en la tabla aventaja por cincos al segundo, el Universitario de Deportes limeño del Nolberto ';Ñol'; Solano, que este miércoles visitará al San Luis tras igualar a cero con el mismo rival en Perú hace una semana.

Su goleador Juan Samudio dijo que "este un partido sumamente importante, quizás más para San Lorenzo, aunque nosotros trataremos de sumar, como siempre", en declaraciones que hoy recoge la prensa de Buenos Aires.

Alineaciones probables:

San Lorenzo: Hilario Navarro, Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres, Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Alejandro Gómez, Gonzalo Bergessio y Bruno Fornaroli. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Libertad: Jorge Bava, Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Miguel Samudio, Edgar Robles, Sergio Aquino, Omar Pouso, Luis Ramírez, Juan Samudio y Vladimir Marín. Entrenador: Javier Torrente.

Árbitro: Roberto Silvera (URU).

Estadio: Pedro Bidegain, "Nuevo Gasómetro".

Hora: 19.00 local (22.00 gmt).

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×