Santos 2 - 1 Atlante

SANTOS Y ATLANTE, POR LA FINAL DE LA CONCACHAMPIONS
 SANTOS Y ATLANTE, POR LA FINAL DE LA CONCACHAMPIONS  (Foto: Notimex)

SANTOS Y ATLANTE, POR LA FINAL DE LA CONCACHAMPIONS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, Miércoles 18 de Marzo a las 20:00 horas

  • Ambos conjuntos mantienen irregularidad en el torneo local
  • Los laguneros van por la ventaja al estar en casa

-Alineaciones probables y árbitros

Por lo menos un equipo mexicano está firme en la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, ya que Santos Laguna y Atlante se disputarán ese derecho y por lo pronto este miércoles se disputará el duelo de ida.

El conjunto de La Comarca llegó a esta instancia tras un milagro, ya que en tiempo de reposición logró su pase a costa del Impact de Montreal.

Los Potros, por su parte, accedieron a Semifinales tras dejar fuera del camino al Dynamo de Houston, en una serie donde no tuvieron problemas para vencer al rival.

El duelo de vuelta entre laguneros y azulgranas se disputará el 8 de abril en Cancún, mientras que el vencedor de la serie se enfrentará al ganador entre Cruz Azul y Puerto Rico Islanders.

SANTOS

Con los santos de su lado, el equipo lagunero logró acceder a la Semifinal contra Atlante tras vencer en un juego dramático al Impact de Montreal, donde en tiempo de reposición (minuto 92 y 94) anotaron los dos goles que justamente necesitaban para avanzar por un marcador global de 5-4.

Ahora tendrán que enfrentar a un rival mexicano, que los conoce bien y que no dará las mismas facilidades que los canadienses presentaron en la serie, por lo que el duelo luce sumamente parejo para la noche del miércoles en Torreón.

Los dirigidos por Daniel Guzmán no han tenido un torneo local regular, ya suman tres partidos sin victoria y la Concachampions puede ser una buena oportunidad para retomar el paso en el torneo y es probable que encaren este partido con su cuadro de lujo.

Santos Laguna suele tener el balón y arrinconar a sus rivales que difícilmente le juegan de tú a tú, pero Atlante podrá ser la excepción, ya que es un equipo que funciona mejor cuando tiene la pelota que para defenderse.

En este duelo de ida en casa, los de La Comarca deberán sacar una buen ventaja para afrontar la vuelta con tranquilidad y evitar sustos como el que se llevaron ante el Impact de Montreal.

ATLANTE

Los Potros de Hierro avanzaron a Semifinales tras derrotar en la serie al Dynamo de Houston, uno de los mejores equipos de la MLS y que en el papel era uno de los rivales a vencer en CONCACAF.

Tras un duelo de ida muy inteligente donde a pesar de ser dominados rescataron el 1-1 en Houston, la balanza se inclinó a su favor y para la vuelta, la serie prácticamente estaba definida, porque el Dynamo muy pronto entregó el partido.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz han tenido un galope irregular en el torneo mexicano, ya que aunque dieron una buena actuación contra América hace dos jornadas, en la pasada fueron derrotados por Pumas, lo que dejó nuevamente dudas en su accionar.

Atlante suele pasar apuros a la defensiva, por lo tanto, deberá tener el balón para sacarle provecho a sus mejores hombres, como Gabriel Pereyra, Christian “Hobbit” Bermúdez, Luis Gabriel Rey o Rafael Márquez Lugo, ya que Giancarlo Maldonado todavía no regresa a la titularidad.

Los cancunenses deberán respetar su estilo, el de acompañamiento y el de tener la pelota en su poder, si es que quieren darle pelea a Santos Laguna, en un duelo donde ambos equipos tienen hombres que ya llevan mucho tiempo jugando juntos y en ello radica su fortaleza; dado el poderío de los de Torreón, es probable que Atlante juegue con sus mejores hombres.

EL PARTIDO

Si Atlante sale a proponer y a pelear la media cancha, será un duelo trabado, de lucha, pero si Santos Laguna logra dominar desde el principio será muy difícil que sean derrotados. El juego, al ser nocturno, y dadas las características de los dos rivales, se pronostica abierto, de ida y vuelta y emociones en las áreas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×