Al Barça le faltaba un poco de equilibrio y ahora lo tiene: Deco

El centrocampista del Chelsea, Anderson Luis de Souza ';Deco';, admitió hoy que al Barcelona de las últimas temporadas "le faltaba un poco de equilibrio" y que "ahora lo tiene", por lo que no le...
El centrocampista del Chelsea, Anderson Luis de Souza 'Deco', admitió hoy que al Barcelona de las últimas temporadas "le faltaba un poco de equilibrio" y que "ahora lo tiene", por lo que no le sorprende la buena línea que ha mantenido el equipo de
 El centrocampista del Chelsea, Anderson Luis de Souza 'Deco', admitió hoy que al Barcelona de las últimas temporadas "le faltaba un poco de equilibrio" y que "ahora lo tiene", por lo que no le sorprende la buena línea que ha mantenido el equipo de
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo del 2009

  • Su corazón aún sigue en Barcelona

El centrocampista del Chelsea, Anderson Luis de Souza ';Deco';, admitió hoy que al Barcelona de las últimas temporadas "le faltaba un poco de equilibrio" y que "ahora lo tiene", por lo que no le sorprende la buena línea que ha mantenido el equipo de Pep Guardiola esta temporada.

En una entrevista al programa ';La Graderia';, de Ona FM, Deco intentó analizar las causas que precipitaron el final de ciclo del conjunto azulgrana, y que provocó la salida de algunos pesos pesados de la plantilla, como Ronaldo de Assís ';Ronaldinho'; o él mismo.

"Es difícil explicar lo que pasó en el Barça. Es un club que necesita resultados siempre. Se creó mucha presión en torno al equipo después de no ganar nada y esta presión va dirigida a los jugadores más importantes, pero es normal, en la historia siempre ha pasado esto", argumentó.

En cualquier caso, el centrocampista brasileño nacionalizado portugués cree que "lo más importante" es que el Barça de Frank Rijkaard "fue un equipo que marcó una época, que ganó cosas muy importantes para el club", y se mostró convencido de que "dentro de unos años eso es lo que se va recordar".

Deco, que sigue teniendo casa en la capital catalana, confesó que aunque ahora viva en Londres, su corazón no se ha ido del todo. "Creo que si un día tengo que elegir una ciudad para vivir en Europa, Barcelona será uno de mis destinos, no sólo por la ciudad, también por los amigos, por la gente que conozco y por todo lo que he vivido allí", declaró el jugador del Chelsea, quien todavía mantiene contacto telefónico con algunos de su ex compañeros, como Lionel Messi o Eidur Gudjohnsen.

El internacional portugués podría perderse lo que resta de temporada tras haber recaído de la lesión que arrastra desde hace tiempo en la parte posterior de su rodilla derecha.

"Anímicamente es complicado, duro volver de una lesión y lesionarte otra vez, pero hay que seguir adelante", señaló Deco, quien aseguró encontrarse "bien" en Inglaterra, aunque jugar con asiduidad está siendo "más complicado" de lo que esperaba "por culpa de las lesiones".

[EFE][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×