DT de Ecuador dijo que Brasil es vulnerable

Brasil "no juega bien colectivamente" y también es "débil en defensa", aseguró el técnico de Ecuador Sixto Vizuete, al referirse al duelo contra el Pentacampeón Mundial por las Eliminatorias...
 Brasil "no juega bien colectivamente" y también es "débil en defensa", aseguró el técnico de Ecuador Sixto Vizuete, al referirse al duelo contra el Pentacampeón Mundial por las Eliminatorias Sudamericanas.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo de 2009

  • "Nosotros también tenemos jugadores que están en Europa"

Brasil "no juega bien colectivamente" y también es "débil en defensa", aseguró el técnico de Ecuador Sixto Vizuete, al referirse al duelo contra el Pentacampeón Mundial por las Eliminatorias Sudamericanas.

En una entrevista con el canal de televisión Teleamazonas, Vizuete aseveró que "individualmente Brasil tiene sus estrellas, sus jugadores que están en Europa que han adquirido mucha experiencia, pero ... a través del tiempo vemos que Brasil no juega bien colectivamente".

Ecuador hará de local el 29 de marzo frente a los brasileños por la décima primera fecha de las Eliminatorias, en la que marcha en el sexto puesto. Brasil es el escolta del líder Paraguay.

Vizuete también consideró que Brasil es un equipo vulnerable en otros aspecto, mencionando específicamente "ser débil en defensa".

El técnico resaltó las virtudes de Ecuador, indicando que es un equipo que se ha cohesionado con el tiempo, recordó las participaciones en los dos pasados Mundiales y un par de victorias previas como local ante Brasil.

"Hoy los experimentados que he convocado son los que van a dar los tres puntos en este partido, tenemos que estar optimistas", destacó.

Comentó que "nosotros también tenemos jugadores que están en Europa, que han adquirido mucha experiencia, que no se amilanan ante nadie, que han sabido jugar estos dos mundiales ... y ese tipo de competencias han hecho que el jugador ecuatoriano crea en él".

Afirmó que la motivación por alcanzar nuevos triunfos va a jugar un papel muy importante, "ya le hemos ganado en dos anteriores ocasiones (a Brasil).

"Ahora tenemos que ratificar", puntualizó.

Confirmó que Ecuador "tiene la necesidad de obtener los seis puntos", ante Brasil y Paraguay, ambos partidos en Quito, porque "nosotros tenemos que dar un pie adelante con firmeza, con los jugadores experimentados, ellos son lo que nos van a sacar adelante".

Del equipo que plantará Ecuador ante los brasileños, Vizuete únicamente confirmó a los delanteros Felipe Caicedo, del equipo inglés Manchester City, y a Cristian Benítez, del Santos Laguna mexicano.

Reconoció que el combinado ecuatoriano contará con seis días para entrenar antes de enfrentar a Brasil: "No son suficientes, pero estamos en el mismo problema todas las selecciones sudamericanas".

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×