El líder Lanús visitará a Huracán

Casi eliminado de la Copa Santander Libertadores, Lanús se florea en la cima del Apertura argentino, donde el domingo visitará a Huracán, con River Plate y Boca Juniors un poco lejos pero con...
Casi eliminado de la Copa Santander Libertadores, Lanús se florea en la cima del Apertura argentino, donde el domingo visitará a Huracán, con River Plate y Boca Juniors un poco lejos pero con ganas de acelerar.
 Casi eliminado de la Copa Santander Libertadores, Lanús se florea en la cima del Apertura argentino, donde el domingo visitará a Huracán, con River Plate y Boca Juniors un poco lejos pero con ganas de acelerar.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo de 2009

  • "Nadie nos garantiza que si quedamos afuera de la copa vamos a salir campeones"

Casi eliminado de la Copa Santander Libertadores, Lanús se florea en la cima del Apertura argentino, donde el domingo visitará a Huracán, con River Plate y Boca Juniors un poco lejos pero con ganas de acelerar.

La reciente derrota 2-1 en casa ante Everton de Chile dejó a Lanús muy mal parado en el principal campeonato regional de clubes, pero si en definitiva se queda afuera podrá concentrar todos sus esfuerzos en el torneo local donde tiene 15 puntos en seis partidos.

"Nadie nos garantiza que si quedamos afuera de la copa vamos a salir campeones", dijo el arquero Carlos Bossio. "Van seis fechas y queda un camino largo.

Aún perdiendo en su visita a Huracán, que lleva 10 puntos, el "Granate" seguirá parado en el techo, ya que le lleva tres unidades a su escolta Vélez Sarsfield, que el sábado visitará a un Rosario Central (7) que viene de dos victorias seguidas desde que lo conduce su técnico Reinaldo Merlo, al que llamaron de emergencia porque el equipo corre peligro de descender.

River y Boca tienen cuatro y seis puntos menos que Lanús, respectivamente, pero esa diferencia no es tanta teniendo en cuenta que el campeonato está en pañales y que cuentan con planteles ricos en cantidad y calidad como para dar pelea.

River, quizás con sus ídolos Marcelo Gallardo y Cristian Fabbiani de entrada, visitará el domingo a San Martín (8), mientras que ese mismo día Boca visitará a Tigre (7).

El gran atractivo en Boca será Juan Román Riquelme, ávido por demostrar que su talento está intacto y que el técnico Diego Maradona se equivocó al hacerlo trizas por su juego.

Molesto por esas críticas, Riquelme renunció a la Selección y en dos partidos posteriores se lució con creces en la victoria 3-0 sobre Argentinos Juniors en la fecha anterior y 3-1 sobre Guaraní de Paraguay el miércoles por la Libertadores, cuando marcó un gol de penal. Los otros fueron de Martín Palermo y Rodrigo Palacio.

Por Avellaneda las cosas están que arden con sus dos hijos pródigos: Independiente (7), recibirá el sábado a Newell';s Old Boys (9) y si no gana rodaría la cabeza de su técnico Miguel Angel Santoro, mientras que Racing Club (4) visitará a Estudiantes (4) después que en la fecha anterior venciera 1-0 a Godoy Cruz en su primera victoria en el campeonato.

Tomando en cuenta el promedio de los últimos tres campeonatos, con los que se definen los descensos, Independiente está tranquilo pero Racing está muy amenazado.

El viernes jugarán Banfield-Arsenal; el sábado Godoy Cruz-Gimnasia La Plata y Argentinos-Gimnasia de Jujuy y el domingo lo harán Colón-San Lorenzo.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×