Shakhtar sin Nery Castillo pasó a Cuartos de la Copa UEFA

El Shakhtar Donetsk ucraniano, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, venció en el partido de vuelta al CSKA Moscú ruso por 2-0 (2-1 global) y accedió a los Cuartos de Final de la Copa...
El Shakhtar Donetsk ucraniano, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, venció en el partido de vuelta al CSKA Moscú ruso por 2-0 (2-1 global) y accedió a los Cuartos de Final de la Copa UEFA.
 El Shakhtar Donetsk ucraniano, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, venció en el partido de vuelta al CSKA Moscú ruso por 2-0 (2-1 global) y accedió a los Cuartos de Final de la Copa UEFA.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo de 2009

  • Zenit fue eliminado

El Shakhtar Donetsk ucraniano, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, venció en el partido de vuelta al CSKA Moscú ruso por 2-0 (2-1 global) y accedió a los Cuartos de Final de la Copa UEFA.

Gracias a los goles de los delanteros brasileños Luis Fernandinho, al minuto 54, y Luiz Adriano da Silva, al 70, el Shakhtar continuará con vida en el segundo torneo más importante a nivel de clubes de Europa, sólo por debajo de la Champions.

El delantero mexicano Nery Castillo no vio acción debido a que está fuera de ritmo futbolístico tras lesionarse en el partido de su Selección ante Estados Unidos el pasado 11 de febrero.

En busca de empatar la serie tras caer en la ida en Moscú por 0-1, el conjunto "Minero" salió decidido desde el silbatazo inicial con buen manejo de balón en todas sus líneas.

Fue hasta el minuto siete cuando el mediocampista amazónico Rodrigues Jadson sacó un disparo de pierna derecha que fue directo a la manos del cancerbero Igor Akinfeev.

Minutos más tarde Fernandinho dio el primer aviso de peligro luego de cabecear el esférico de buena forma, aunque el balón pasó cerca del poste derecho de la portería moscovita y la igualada sin goles se mantuvo en la primera parte.

A los nueve de iniciado el segundo lapso el Shakhtar consiguió su objetivo y empató la serie, además de adelantarse en el partido, gracias al penal bien ejecutado por Fernandinho, que dejó sin opciones a Akinfeev.

Más adelante Luiz Adriano hizo una buena maniobra dentro del área del lado izquierdo y batió al arquero gracias a su magnífico disparo de derecha para decretar el 2-0 en el encuentro, 2-1 en el global.

Por otra parte el Campeón defensor de la Copa UEFA, el Zenit de San Petersburgo no pudo levantarse del 2-0 en contra del partido de ida ante el Udinese y quedó eliminado por global de 1-2 tras imponerse en la "vuelta" 1-0 gracias al gol del mediocampista Anatoliy Tymoschuk, al minuto 34.

Resultados de los encuentros de vuelta de los Octavos de Final de la Copa UEFA:

Shakhtar Donetsk 2-0 (2-1) CSKA MoscúMetalist Kharkiv 3-2 (3-3) Dynamo KievZenit 1-0 (1-2) UdineseGalatasaray 2-3 (3-4) Hamburgo SV

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×