Quedó Santacruz fuera del seleccionado paraguayo

El delantero Roque Santacruz quedó fuera oficialmente de la Selección Paraguaya de Futbol, por una lesión que sufre en una de sus rodillas, se informó este viernes, un día después de la...
 El delantero Roque Santacruz quedó fuera oficialmente de la Selección Paraguaya de Futbol, por una lesión que sufre en una de sus rodillas, se informó este viernes, un día después de la convocatoria oficial.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo del 2009

  • Sufre de una tendinitis

El delantero Roque Santacruz quedó fuera oficialmente de la Selección Paraguaya de Futbol, por una lesión que sufre en una de sus rodillas, se informó este viernes, un día después de la convocatoria oficial.

Gerardo "Tata" Martino, el técnico argentino que dirige al equipo guaraní, único puntero de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, lamentó hoy la imposibilidad del emblemático atacante, una de las estrellas del balompié de Paraguay.

Santacruz sufre de una tendinitis en la rodillas derecha, desde hace más de dos semanas y ya lleva dos partidos sin jugar con su equipo, el Blackburn Rovers de Inglaterra y según especialistas, no tendrá condiciones para alistarse en los próximos dos partidos de la Albirroja.

La Asociación Paraguaya de Futbol (APF), ante la situación presentada con el jugador, envió a Inglaterra al médico del seleccionado, doctor Manuel Aguilar junto al fisioterapeuta Emilio Garciarena, quienes se interiorizaron del estado de Santacruz.

Aguilar se reunió con su colega del Blackburn y coincidieron en que el ariete no se recuperará a tiempo para los encuentros de Paraguay, el 28 de este mes ante Uruguay, en el Estadio Centenario de Montevideo, y el 1 de abril, frente a Ecuador, en el Atahualpa de Quito.

La lista de convocados del entrenador Martino, anunciada la víspera, quedó ahora compuesta por 27 futbolistas, de los que cinco son delanteros, Salvador Cabañas, Nelson Haedo Váldez, Oscar Cardozo, Edgar Benítez y Jorge Achucarro y ya no habrá otro llamado.

El grupo está conformado por: Justo Villar, Aldo Bobadilla, Diego Barreto, Dario Verón, Julio Cáceres, Julio Manzur, Aureliano Torres, Carlos Bonet, Pedro Benítez, Paulo Da Silva, Denis Caniza, Miguel Samudio, Enrique Vera, Edgar Barreto y Osvaldo Martínez.

También están: Cristian Riveros, Jonhatan Santana, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Eduardo Ledesma, Marcelo Estigarribia, Rodrigo Burgos, Salvador Cabañas, Nelson Haedo, Oscar Cardozo, Edgar Benítez y Jorge Achucarro.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×