Acabó el hambre de gloria y sólo se piensa en dinero: Freddy Rincón

El "hambre de gloria" que caracterizó en Colombia a la generación futbolística de Freddy Rincón ha cedido en el presente al interés exclusivo por el dinero, afirmó hoy el ex jugador, titular de su...
El "hambre de gloria" que caracterizó en Colombia a la generación futbolística de Freddy Rincón ha cedido en el presente al interés exclusivo por el dinero, afirmó hoy el ex jugador, titular de su país en los mundiales de 1990, 1994 y 1998.
 El "hambre de gloria" que caracterizó en Colombia a la generación futbolística de Freddy Rincón ha cedido en el presente al interés exclusivo por el dinero, afirmó hoy el ex jugador, titular de su país en los mundiales de 1990, 1994 y 1998.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo del 2009

  • Ve a algunos que no defienden a su Selección

El "hambre de gloria" que caracterizó en Colombia a la generación futbolística de Freddy Rincón ha cedido en el presente al interés exclusivo por el dinero, afirmó hoy el ex jugador, titular de su país en los mundiales de 1990, 1994 y 1998.

"Los jugadores de mi generación triunfamos porque teníamos hambre de gloria, pero ahora solo se piensa en el dinero" subrayó en entrevista con la radio Caracol el ex centrocampista del Real Madrid, Nápoles, Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro.

Rincón, líder de la más importante generación del futbol colombiano en la que también brillaron Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Adolfo Valencia, dijo que la actitud del jugador brasileño con su selección debe ser tomada como ejemplo.

"Algunos jugadores visten la camiseta nacional pero ignoran su significado. Los futbolistas brasileños aman a su selección, anhelan integrarla, y lucen la camiseta con enorme orgullo", comentó.

Rincón, quien hace quince años reside en Brasil, donde se ha probado sin éxito como entrenador tras colgar las botas en 2004, se definió como uno de los jugadores que "ayudó a dejar en alto al futbol colombiano".

"Pero está muy descuidado. Podría haber crecido mucho más con todo lo que hicimos en los años 90 pero infelizmente la Federación Colombiana hizo poco para su desarrollo. Si lo hubiese hecho, estaría muy bien posicionado en el mundo", se lamentó el ex jugador del Independiente Santa Fe y el América de Cali.

Sobre el presente del futbol en su país, dijo que está "de capa caída" porque no se trabaja con los jóvenes.

"Colombia produce muchos buenos futbolistas pero se pierden, porque no reciben oportunidades", apostilló.

El ex futbolista, de 42 años, destacó el trabajo que viene cumpliendo en el Palmeiras de su compatriota Pablo Armero.

"Estoy viendo a Pablo Armero en el Palmeiras. Afortunadamente no se perdió y recibió la oportunidad de llegar al balompié brasileño", dijo.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×