Goleó Liverpool al Aston Villa y se acerca a la cima de la Premier

Tres anotaciones de Steve Gerrard, dieron hoy al Liverpool una victoria por goleada 5-0 sobre Aston Villa, en el cierre de la fecha 30 de la Liga Premier, el equipo ganador se acercó a un punto de...
 Tres anotaciones de Steve Gerrard, dieron hoy al Liverpool una victoria por goleada 5-0 sobre Aston Villa, en el cierre de la fecha 30 de la Liga Premier, el equipo ganador se acercó a un punto de líder Manchester United.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo del 2009

  • Piensan también en la Champions League

Tres anotaciones de Steve Gerrard, dieron hoy al Liverpool una victoria por goleada 5-0 sobre Aston Villa, en el cierre de la fecha 30 de la Liga Premier, el equipo ganador se acercó a un punto de líder Manchester United.

Con goles del delantero holandés Dirk Kuyt al minuto 8, del hispano Alberto Riera al 33 y por el "hat trick" de Steven Gerrard, al 39, al 65 (de penal) y al 50 de tiro libre, el Liverpool acumuló 64 puntos y faltan 9 fechas por disputar.

Los "Reds", dirigidos por el español Rafael Benitez, aprovecharon su condición de locales en Anfield, y desde un principio se lanzó en busca del triunfo, sabedor que podía ubicarse en mejor posición en la tabla.

La primera anotación, fue producto del cobro de una falta del capitán Steven Gerrard al corazón del área, el holandés Dirk Kuyt aprovechó una serie de rebotes dentro del área, para inaugurar el marcador, con disparo de derecha que dejó sin opción al portero estadounidense Brad Friedel.

Tras media hora de juego el arquero hispano José Reyna, del Liverpool, despejó un balón que cayó a su compatriota Riera y dentro de zona de gol, con un zurdazó decretó la segunda anotación.

Minutos más tarde Gerrard, inició el camino a sus anotaciones, luego que el defensa rival Nigel Reo Coker derribó a Riera, dentro del área y el árbitro Martin Atkinson silbó la pena máxima, que fue bien ejecutada por el capitán de los "Reds".

Para el complemento los Lyverbirds, ampliaron su ventaja a los cinco minutos, Carlos Cuéllar, zaguero español de Aston Villa, cometió la infracción cerca de la media luna a Kuyt, elencargado de cobrar la falta fue Gerrard que lo hizo de manera magistral.

Ya en el minuto 64, el arquero visitante Friedel derribó dentro delárea a Fernando Torres y tras ser expulsado, dejó su lugar al suplente Brad Guzan, quien poco pudo hacer por evitar la horación de su arco en el penal cobrado por "Stevie G".

Resultados de los encuentros de la fecha 30, de la Liga Premier:

Portsmouth 2-1 EvertonBlackburn 1-1 West HamFulham 2-0 Manchester UnitedStoke City 1-0 MiddlesbroughWest Bromwich 1-1 Bolton WanderersTottenham 1-0 ChelseaNewcastle 1-3 ArsenalWigan Athletic 1-0 Hull CityManchester City 1-0 SunderlandLiverpool 5-0 Aston Villa

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×