A Paraguay hay que ganarle sí o sí, aseguró Lugano

Si Uruguay quiere clasificarse al próximo mundial, no puede dejar escapar una victoria en casa frente al líder Paraguay, advirtió el lunes su Capitán Diego Lugano.
 Si Uruguay quiere clasificarse al próximo mundial, no puede dejar escapar una victoria en casa frente al líder Paraguay, advirtió el lunes su Capitán Diego Lugano.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2009

  • "Paraguay es el mejor equipo de las Eiminatorias"

Si Uruguay quiere clasificarse al próximo mundial, no puede dejar escapar una victoria en casa frente al líder Paraguay, advirtió el lunes su Capitán Diego Lugano.Aferrado de momento a la plaza del repechaje, Uruguay volverá el sábado a la carga en las Eiminatorias Mndialistas midiéndose contra  Paraguay."Paraguay es el mejor equipo de las Eiminatorias, ya lo ha demostrado", ijo Lugano, defensor del Fenerbahce de Turquía. "El más regular, el más quilibrado. Pero si aspiramos a ir al Mundial tenemos que vencerlo acá en Montevideo. Va a ser un partido cerradísimo, ante un equipo que sabe a que juega".Los paraguayos lideran la carrera sudamericana con 23 puntos y aventaja por seis más a Brasil, su perseguidor inmediato.Uruguay está quinto con 13, seguido de cerca por Ecuador y Colombia, con 12 y respectivamente. El que termine quinto jugará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.Lugano elogió a Paraguay al destacar que es un equipo que "tácticamente es muy ordenado, que tiene experiencia y la tranquilidad que le dan los puntos"."Va a ser bravísimo, pero Uruguay también tiene armas como para ganarle a cualquiera", indicó a la prensa. "El sábado hay que demostrarlo y conseguir esos tres puntos como sea".Tras el choque con Paraguay, la Celeste visitará a Chile el miércoles siguiente."El puntaje ideal serían los seis puntos, pero creo que con cuatro estaría bien. O sea ganarle acá a Paraguay y conseguir un empate en Chile. Ese sería un resultado lógico", dijo Lugano.El defensor fue el primero de los integrantes de la Selección que militan en el exterior en llegar a Montevideo.La primera práctica el lunes se hizo con cinco jugadores del medio local, más Lugano. El técnico Tabárez dispuso que los entrenamientos del lunes y martes sean a puertas abiertas, pero de miércoles a viernes será a puertas cerradas.[AP][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×