Lippi se defiende de críticas por no citar a Cassano

El técnico de Italia Marcello Lippi salió al paso de las críticas por no haber convocado al delantero Antonio Cassano para los partidos contra Montenegro e Irlanda por las Eliminatorias de la Copa...
 El técnico de Italia Marcello Lippi salió al paso de las críticas por no haber convocado al delantero Antonio Cassano para los partidos contra Montenegro e Irlanda por las Eliminatorias de la Copa Mundial.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2009

  • "Tengo mis convicciones y no tengo que están dar dando explicaciones"

El técnico de Italia Marcello Lippi salió al paso de las críticas por no haber convocado al delantero Antonio Cassano para los partidos contra Montenegro e Irlanda por las Eliminatorias de la Copa Mundial.

"Tengo mis convicciones y no tengo que están dar dando explicaciones", sostuvo el seleccionador el martes.

Cassano se ha destacado esta temporada con la Sampdoria, con ocho goles anotados. También fue partícipe en los ocho goles en 10 partidos que Giampaolo Pazzini ha convertido desde que se incorporó al conjunto genovés el pasado enero.

Pazzini fue convocado por primera vez a la Selección, lo cual puso de relieve la exclusión de Cassano.

"Varias veces (Cassano) me dijo que con sus pases me iba a ganar el llamado a la Selección", dijo Pazzini. "Y así fue. Sólo puedo decir que Cassano es un jugadorazo. Pero son decisiones que yo no tomo. No se puede olvidar que Lippi es un campeón mundial y tiene la última palabra".

Cassano tiene fama de díscolo. Su talento es indiscutible, pero también causa problemas con su mal genio. Además, sus detractores le reprochan que no ayuda a defender, algo imperativo en los esquemas tácticos de Lippi.

El técnico sólo lo ha llamado dos veces a la Selección. Cassano suma 15 partidos con la Azzurri y ha anotado tres goles.

Italia comparte la punta del Grupo 8 junto a Irlanda.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×