Ronald Raldes se incorporó a la Selección Boliviana tras retornar de México

El Capitán de la Selección Boliviana de futbol, el zaguero Ronald Raldes, se incorporó hoy a las prácticas del equipo que próximamente se medirá con Colombia y Argentina, aunque reconoció que hace...
El Capitán de la Selección Boliviana de futbol, el zaguero Ronald Raldes, se incorporó hoy a las prácticas del equipo que próximamente se medirá con Colombia y Argentina, aunque reconoció que hace dos o tres meses no actúa en torneos oficiales y se ha ent
 El Capitán de la Selección Boliviana de futbol, el zaguero Ronald Raldes, se incorporó hoy a las prácticas del equipo que próximamente se medirá con Colombia y Argentina, aunque reconoció que hace dos o tres meses no actúa en torneos oficiales y se ha ent  (Foto: Karina Xicotencatl)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2009

  • "No he estado descansando, como seguramente pensaron ustedes"

El Capitán de la Selección Boliviana de futbol, el zaguero Ronald Raldes, se incorporó hoy a las prácticas del equipo que próximamente se medirá con Colombia y Argentina, aunque reconoció que hace dos o tres meses no actúa en torneos oficiales y se ha entrenado por su cuenta.

Bolivia, bajo la conducción de Erwin ';Platiní'; Sánchez y penúltima de las Eliminatorias Sudamericanas con nueve puntos, se enfrentará este sábado con Colombia, en Bogotá, y con Argentina el 1 de abril, en La Paz, en la undécima y duodécima jornadas de la serie de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Raldes se incorporó el martes a las prácticas de la Selección tras llegar a La Paz procedente de México, donde pretende ser contratado por el Cruz Azul, conjunto que aún debe someterle a una revisión médica para consolidar el traspaso.

Raldes declaró que durante el tiempo que ha estado sin equipo, tras desvincularse en diciembre del Al Hilal de Arabia Saudí, se ha entrenado por su cuenta con un Preparador Físico personal.

"No he estado descansando, como seguramente pensaron ustedes", dijo Raldes a los periodistas que siguieron sus entrenamientos en el Estadio Hernando Siles, de La Paz.

"Obviamente hace unos dos o tres meses no hago futbol (en competencia), pero en el Lejano Oriente hice prácticas no oficiales", agregó el futbolista, al sostener que espera responder con normalidad si finalmente es incluido en el equipo que disputará los próximos partidos de las Eliminatorias.

El ayudante técnico de la Selección, Carlos Aragonés, señaló, por su parte, que la actitud del zaguero Raldes debe destacarse porque finalmente se presentó en La Paz, cuando se temía que no llegaría.

"Él ha sido y es nuestro Capitán. Su experiencia y calidad futbolística y humana creo que serán un aporte importante para todos", dijo Aragonés, al señalar que aún es prematuro definir si Raldes disputará o no los próximos partidos.

[EFE][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×