Crearon un panel de control financiero en la UEFA

La UEFA anunció la creación de un grupo de expertos legales y financieros para monitorear las cuentas de los principales clubes de Europa.
 La UEFA anunció la creación de un grupo de expertos legales y financieros para monitorear las cuentas de los principales clubes de Europa.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2009

  • El panel estará integrado por un Director y hasta ocho miembros adicionales

La UEFA anunció la creación de un grupo de expertos legales y financieros para monitorear las cuentas de los principales clubes de Europa.

El organismo regente del futbol europeo acordó el martes establecer el panel, cuya tarea primordial será asegurar que los clubes presenten en orden su contabilidad.

Según una nota de la UEFA en su página de Internet, la creación del panel supondría ser la primera medida concreta para mejorar la equidad económica en los torneos de clubes en el continente.

"Habrá controles y/o investigaciones con el objetivo de integrar las normas que son observadas en los clubes", precisó la UEFA tras una reunión de su comité ejecutivo.

Los clubes no podrán participar tanto en la Champions League como en la Copa UEFA, que a partir de la próxima temporada se denominará Liga de Europa, a menos que tengan una licencia financiera avalada por la UEFA.

El panel estará integrado por un Director y hasta ocho miembros adicionales, todos designados por el comité ejecutivo de la EUFA.

[AP][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×