Pelé negó haber insinuado que Robinho consume drogas

El ex futbolista brasileño Pelé negó hoy haber insinuado que el delantero Robinho consumiese drogas y atribuyó a un malentendido la confusión generada por sus supuestas declaraciones en ese sentido.
 El ex futbolista brasileño Pelé negó hoy haber insinuado que el delantero Robinho consumiese drogas y atribuyó a un malentendido la confusión generada por sus supuestas declaraciones en ese sentido.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2009

  • "Yo creo hasta que él puede ser mejor que Robinho y que Pelé"

El ex futbolista brasileño Pelé negó hoy haber insinuado que el delantero Robinho consumiese drogas y atribuyó a un malentendido la confusión generada por sus supuestas declaraciones en ese sentido."Robinho es nuestro hijo y salió del Santos con nuestra supervisión. Lo que ocurrió fue un malentendido y le llevaron a él la información equivocada. Yo sé cómo son los que necesitan vender periódicos", afirmó el considerado mejor futbolista de todos los tiempos en declaraciones a periodistas."Cuando sea así (unas declaraciones atribuidas a él), es necesario pedir la grabación para oír lo que realmente fue dicho", agregó Pelé.Pelé, mayor ídolo en la historia del Santos, comandaba un proyecto para las divisiones juveniles en ese club brasileño cuando Robinho abandonó el equipo para iniciar su carrera europea por el Real Madrid.Robinho, jugador del Manchester City inglés y actualmente concentrado con la Selección Brasileña que el domingo visitará a Ecuador en las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas, llegó a exigir una disculpa formal por parte de Pelé y amenazó con demandar al llamado "atleta del siglo" por sus insinuaciones."Se exigirá una retractación formal de Pelé, en el caso de que lo que haya dicho no se trate de una mala interpretación por parte de los medios que lo publicaron", según un comunicado divulgado el martes en la página web del jugador, que amenazó con llevar el asunto "ante un tribunal" si Pelé no se pronunciase."Robinho está disgustado y decepcionado con Pelé, que parece haberse olvidado del gran ídolo que fue y porque parece que Pelé debe estar leyendo prensa sensacionalista para hacer un comentario así", añadió la nota.La confusión fue provocada por unas declaraciones de Pelé el miércoles de la semana pasada en un evento público en la que alegaba que los casos de drogas en el futbol, como el del argentino Diego Maradona, son mínimos con respecto al número de futbolistas en el mundo."Es injusto hablar de droga en el futbol apenas por causa de uno o dos casos, como lo que ocurrió con Ronaldo, con Robinho, que tuvo ese problema", afirmó entonces el ex futbolista.Los asesores de Pelé ya habían aclarado que el comentario del Campeón Mundial se referían a otro problema que tuvo Robinho, que en enero pasado tuvo que declarar en una comisaría inglesa por su presunta implicación en un caso de agresión sexual.El seleccionador brasileño, Dunga, ya había dicho la víspera que toda la confusión no debía pasar de un malentendido."Creo que Pelé no dijo una cosa de esas sobre Ronaldo o Robinho, incluso porque nosotros conocemos los dos. Para mí eso no pasó de un malentendido. Las palabras fueron mal encuadradas", aseguró Dunga. UNA NUEVA ESTRELLA DEL SANTOSPelé también aseguró hoy que el joven delantero Neymar, que a sus 17 años es la mayor sensación del Santos, puede llegar a ser "mejor" jugador que él.

"Neymar, nada más surgir, le comparan con Robinho y con Pelé. Yo creo hasta que él puede ser mejor que Robinho y que Pelé", afirmó el mejor deportista del siglo XX según el Comité Olímpico Internacional, según recogió la web del club del litoral paulista.

A pesar de las alabanzas, Pelé pidió "calma" con Neymar en el inicio de su carrera, puesto que tan solo ha jugado cinco partidos con la camiseta del Santos, la misma que él y Robinho vistieron en sus respectivos estrenos como profesionales.

"Calidad ya ha demostrado que tiene. Lo que no puede es cargar ahora el peso que quieren colocar en sus espaldas", consideró el Campeón del Mundo en 1958, 1962 y 1970.

El peso que levantó Neymar hoy fue el del propio Pelé, al que levantó en brazos durante la visita del ex futbolista al centro de entrenamiento del Santos.

Neymar da Silva Santos Junior, que cumplió 17 años en febrero, está siguiendo una trayectoria parecida a la de Pelé y a la de Robinho, que debutaron con 16 y 17 años, respectivamente, y ambos lucían la misma forma física que el nuevo delantero, delgados y bajos.

Con 1,74 metros de altura, 54 kilogramos de peso, tiene unas habilidades técnicas y una rapidez de conducción del balón y de regate que recuerdan al Robinho que se alzó con el campeonato brasileño de 2002.

Con Robinho también comparte vestir el mismo dorsal, el siete, y además, está apadrinado por el mismo representante que llevó al internacional brasileño al Real Madrid y después al Chelsea, Wágner Ribeiro.

No obstante, cuando marcó su primer gol, de cabeza, ante el Mogi Mirim, en vez de homenajear a Robinho, le regaló un guiño a Pelé, al celebrar el tanto como hacía el "Rey", saltando y lanzando un puñetazo al aire.

"Me hizo muy feliz y ojalá que des muchos puñetazos al aire con la camisa del Santos y de la Selección Brasileña", le dijo hoy Pelé.

En sus primeros cinco partidos, Neymar ha marcado dos goles que le han abierto el camino de la convocatoria con la Selección Sub-17, para el próximo Sudamericano de Chile.

La gran diferencia entre Neymar y Robinho es que el más novato ha sido cuidado entre algodones en la Vila Belmiro, la mítica sede del Santos a la que llegó en 1999, siendo un niño, mientras que Robinho se tuvo que abrir paso entre otros compañeros, demostrando que su calidad superaba a su débil figura.

A sus 14 años, Neymar ya fue tanteado por grandes equipos europeos, como el Real Madrid y el Manchester United, pero el Santos lo blindó, para garantizar que concluía su formación en el equipo.[EFE][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×