Antonio Valencia de Ecuador es duda para enfrentar a Brasil

El volante del Wigan de Inglaterra, Antonio Valencia es hoy centro de atención de Cuerpo Técnico de la Selección de Ecuador y de medios locales, para el partido del domingo contra Brasil, por las...
El volante del Wigan de Inglaterra, Antonio Valencia es hoy centro de atención de Cuerpo Técnico de la Selección de Ecuador y de medios locales, para el partido del domingo contra Brasil, por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.
 El volante del Wigan de Inglaterra, Antonio Valencia es hoy centro de atención de Cuerpo Técnico de la Selección de Ecuador y de medios locales, para el partido del domingo contra Brasil, por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2009

  • El técnico espera poder contar con el jugador

El volante del Wigan de Inglaterra, Antonio Valencia es hoy centro de atención de Cuerpo Técnico de la Selección de Ecuador y de medios locales, para el partido del domingo contra Brasil, por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Valencia, de quien se afirma que en junio próximo podría pasar al Manchester United de Inglaterra, padece una contractura muscular en su pierna izquierda, la que de persistir, le impediría jugar el próximo domingo.

Los medios locales, esperaron la víspera en vano hasta altas horas de la noche el resultado del examen al que iba a ser sometido Valencia, por el cuerpo médico de la selección.

Sin embargo, este jueves radio La Red, aseguró que el Cuerpo Médico declaró a Valencia "medicamente recuperado", lo que significa que la actuación del jugador el próximo domingo, dependerá del estado físico en el que lo encuentro el estratega Sixto Vizuete.

Ecuador, recibirá a Brasil en el Estadio Atahualpa, a partir de las 16 horas locales, en partido que genera gran interés aquí por la jerarquía del rival y porque los locales necesitanpuntos, para mantenerse en la disputa de un cupo para Sudáfrica.

La Red, sostiene que la "presencia de Antonio Valencia en el once abridor de Sixto Vizuete no es un factor relativo, más bien es uno casi decisivo".

Vizuete, declaró ayer "no pierdo las esperanzas de poder contar con él (Antonio), para el domingo".

El compañero de Valencia en la Selección, Edison Méndez, del PSV de Holanda, dijo hoy que aquel "es el referente del equipo y es muy importante para nosotros, (porque) está jugando en un nivel distinto".

Sin embargo, añadió: "antes de lo que nosotros queramos está la salud de él" y "no hay que verlo como a un animal, (porque) si se sobre exige, podría pagar un precio muy caro, el tiene un futuro brillante".

Ante la eventualidad de que Valencia no pueda actuar, el técnico Vizuete, baraja la opción de colocar a David Quiroz (Emelec de Guayaquil), jugador de gran efectividad en el disparo desde media distancia.

Finalmente el estratega Vizuete, acentuó la preparación de los jugadores, precisamente en disparos desde fuera del área.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×