Descarta Federación Chilena problemas por partido ante Perú

El Presidente de la Asociación de Futbol Profesional de Chile (ANFP), Harold Mayne-Nicholls descartó que en el encuentro de las selecciones de Chile y Perú este domingo 29 en Lima, existan...
El Presidente de la Asociación de Futbol Profesional de Chile (ANFP), Harold Mayne-Nicholls descartó que en el encuentro de las selecciones de Chile y Perú este domingo 29 en Lima, existan problemas de seguridad.
 El Presidente de la Asociación de Futbol Profesional de Chile (ANFP), Harold Mayne-Nicholls descartó que en el encuentro de las selecciones de Chile y Perú este domingo 29 en Lima, existan problemas de seguridad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2009

  • La prensa peruana ha metido temas extrafutbolísticos

El Presidente de la Asociación de Futbol Profesional de Chile (ANFP), Harold Mayne-Nicholls descartó que en el encuentro de las selecciones de Chile y Perú este domingo 29 en Lima, existan problemas de seguridad.

"Sólo se juegan tres puntos, no hay más en juego", declaró el directivo en relación al partido por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010, que esta siendo "calentado" con declaraciones agresivas en Lima.

Según Mayne-Nicholls, el duelo "no merece ningún tratamiento especial, vamos a jugar un partido de futbol", y llamando a la calma, dijo estar "plenamente satisfecho" con el dispositivo de seguridad que se ha dispuesto en Lima.

"Todo lo que se haga en seguridad para los partidos de Clasificatorias, lo hace gente que conoce el tema y nos satisface", indicó el directivo, que estuvo en Lima la semana pasada para examinar la situación.

En cuanto a lo futbolístico y a un eventual exigencia de puntos para el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Bielsa, el timonel de la ANFP afirmó que "no hay exigencias, nunca ha habido y no corresponde".

"Cuando matemáticamente estemos en Sudáfrica ahí podemos sacar todas las cuentas alegres", subrayó.

Por su parte el defensa chileno Mauricio Isla, declaró a la prensa local que "se han dicho muchas cosas extra futbolísticas en Perú, pero es sólo para meternos miedo".

El jugador del Udinese, Italia, agregó que "nosotros no lo tenemos. Iremos tranquilos y pensando en jugar. Es difícil por todo lo que se ha dicho y lo que comentó ahora ese caballero (el general Edwin Donayre), pero lo importante ocurrirá dentro de la cancha".

Por su lado el arquero Miguel Pinto, recalcó que "nosotros vamos a jugar. No tenemos otro pensamiento y ya estamos bastante grandecitos para caer en ese juego".

En Perú alguna prensa de sectores políticos han relacionado el encuentro por las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 con la demanda de revisión de los límites marítimos hecho por Perú ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×