El conjunto de Bradley quiere seguir primero en el Hexagonal

La Selección de Estados Unidos está lista para el primero de dos partidos del Hexagonal Final de la zona de CONCACAF al Mundial de Sudáfrica 2010, este sábado con El Salvador.
La Selección de Estados Unidos está lista para el primero de dos partidos del Hexagonal Final de la zona de CONCACAF al Mundial de Sudáfrica 2010, este sábado con El Salvador.
 La Selección de Estados Unidos está lista para el primero de dos partidos del Hexagonal Final de la zona de CONCACAF al Mundial de Sudáfrica 2010, este sábado con El Salvador.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo del 2009

  • Donovan cumplirá 107 partidos con su Selección

La Selección de Estados Unidos está lista para el primero de dos partidos del Hexagonal Final de la zona de CONCACAF al Mundial de Sudáfrica 2010, este sábado con El Salvador.

El seleccionador estadounidense, Bob Bradley, reconoció antes de viajar hoy a San Salvador que ese compromiso y el del 1 de abril contra Trinidad y Tobago son "muy importantes" para los intereses de su equipo, si concluyen con sendas victorias.

"Primero, porque nos vamos a enfrentar a dos grandes rivales y luego porque ganarles nos permitiría (abrir) un margen de ventaja importante de cara al resto de la fase de clasificación", comentó Bradley.

"Los jugadores son conscientes de esa realidad y han hecho un gran trabajo de preparación", añadió.

Bradley volvió a incluir en la lista de los seleccionados a los once que formaron el equipo titular frente a México y que consiguieron la victoria por 2-0 para darles el primer lugar de la clasificación del Hexagonal.

"El partido de México ya forma parte de la historia. El sábado tenemos ante El Salvador un duelo muy difícil porque el rival juega muy bien al futbol, se conocen sus jugadores y tienen clase", comentó Bradley.

"El factor campo también está de su lado, pero eso será secundario", añadió.

Bradley destacó el estilo de juego de El Salvador y su espíritu de lucha, por lo que al Estadio Cuscatlán, donde se va a disputar el partido, tienen que ir todos con la mentalidad de sacrificio y de luchar los novena minutos, si quieren conseguir algo positivo.

"Tenemos una gran oportunidad de consolidar nuestra posición en la tabla y después de lo bien que lo hicimos como equipo ante México, buscamos el mismo tipo de esfuerzo, confianza y trabajo que nos permita conseguir buenos resultados", subrayó Bradley, que con sus pupilos ha ganado ocho encuentros y perdido uno en nueve salidas.

Aunque Estados Unidos ha ganado trece de los últimos dieciocho partidos que ha disputado contra El Salvador desde 1977, para Bradley eso no cuenta y sólo lo que hagan el sábado en el estadio de la capital salvadoreña será importante.

De ahí que lleve a todo el bloque con el que ya trabaja no sólo de cara a la clasificación al Mundial del 2010 sino lo que será el equipo del futuro.

De ahí la presencia de jugadores como Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu y Heat Pearce, que serán claves en la defensa, con su hijo Michael Bradley, como referencia en el centro del campo, junto al incansable DaMarcus Beasley, el tejano Clint Dempsey y la revelación, Sacha Kljestan.

La figura de Landon Donovan, Capitán y máximo goleador en la historia de la Selección, estará también presente para el partido contra el Salvador, que será el número 107 con el conjunto de las "Barras y las Estrellas".

El goleador del Galaxy de Los Angeles, que comenzó la nueva temporada de la Liga Profesional de Futbol (MLS) con dos dianas ante el D.C.United, buscará empatar o superar la marca del delantero Brian McBride, que marcó diez en partidos de clasificación al Mundial con la Selección.

Donovan ha anotado hasta ahora nueve goles y será la figura del ataque de Estados Unidos, donde también pueden marcar hombres como Brian Ching, el delantero del Dynamo de Houston y Eddie Johnson.

También Donovan forma parte del grupo de cuatro jugadores -Beasley, Frankie Hejduk y Johnson-, que estuvieron en el último partido de clasificación al Mundial contra El Salvador disputado el 9 de octubre del 2004 y que ganó Estados Unidos por 2-0 en la fase de Semifinal.

La gran ausencia será la del portero Tim Howard, que cumplirá con un partido de suspensión por la acumulación de dos tarjetas amarillas, pero en su lugar estará la joven promesa Grad Guzan, que juega en el Aston Villa, de Inglaterra.

Otros jugadores como el centrocampista Pablo Mastroeni, Jay DeMerit, Jonathan Spector y el portero Marcus Hahnemann, vuelven a la selección por primera vez en el 2009 después de haber sido baja por distintos motivos.

"Será un partido complicado, por el ambiente, y la calidad del rival, pero estamos muy bien preparados y vamos con la ilusión de conseguir el triunfo", declaró Bocanegra.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×