Previo Colombia-Bolivia... Colombia y Bolivia urgidos de puntos

Una Selección Colombiana armada de goleadores y Bolivia con una táctica ultradefensiva chocan el sábado con la guillotina sobre el cuello en las Eliminatorias Mundialistas.
 Una Selección Colombiana armada de goleadores y Bolivia con una táctica ultradefensiva chocan el sábado con la guillotina sobre el cuello en las Eliminatorias Mundialistas.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencia27 de Marzo de 200

  • Bolivia figura penúltimo en la Eliminatoria con nueve puntos en 10 partidos

Una Selección Colombiana armada de goleadores y Bolivia con una táctica ultradefensiva chocan el sábado con la guillotina sobre el cuello en las Eliminatorias Mundialistas.

El duelo de ida en La Paz terminó 0-0 y el historial registra equilibrio: ocho victorias de Colombia, seis de Bolivia y ocho empates.

El técnico boliviano Erwin Sánchez apelará a la misma táctica con la que empató 0-0 ante Brasil en la octava fecha el 10 de septiembre.

Colombia por su parte, también igualó 0-0 contra Brasil en la décima Jornada el 15 de octubre.

"Necesitamos jugar igual o mejor que frente a Brasil", dijo Sánchez ,quien apelará a un esquema 4-5-1.

Bolivia figura penúltimo en la Eliminatoria con nueve puntos en 10 partidos, por encima de Perú que tiene siete. Luego del compromiso en Bogotá esperará en La Paz a Argentina el miércoles.

El peso ofensivo recaerá en un conocido de los colombianos, el cañonero Diego Cabrera, quien la semana anterior acabó con un largo ayuno y convirtió dos tantos para el Independiente Medellín.

"Ganar un punto es el objetivo, hemos mejorado y podremos hacer un buen partido ante un rival que nos motiva mucho", declaró el jugador boliviano Ronald Rivero.

Por su parte, el técnico colombiano Eduardo Lara diseñó una formación ofensiva (4-3-1-2), con laterales que van al ataque y mediocampistas que a menudo convierten goles, como Vladimir Marín y Macnelly Torres. Radamel Falcao García y Darwin Quintero serán los delanteros.

"Tenemos laterales con buena proyección, Camilo Zúñiga y Pablo Armero, con cualquiera de ellos podemos encontrar el gol, también con Vladimir. Tenemos hombres que convierten", subrayó.

David Ospina, de 20 años de edad, será el guardavallas, en reemplazo del veterano Agustín Julio.

Los colombianos están ansiosos de acabar con la traumática carencia de gol, sólo cuatro en 10 partidos, incluyendo seis juegos sin ganar, cinco de ellos en blanco.

"Tenemos que procurar un triunfo con inteligencia, sin ningún desespero", señaló Lara.

"Quiero marcar con la Selección, pero lo vital es ganar para mejorar en la tabla, sería lindo sin importar quién logre la anotación", manifestó Falcao, cañonero de River Plate.

Quintero, autor de siete tantos para Santos Laguna de México, también es optimista.

"Gracias a Dios vengo haciendo goles y espero conseguirlos contra Bolivia y Venezuela", dijo.

Marín ha sido fuente de valiosa información sobre Bolivia, ya que antes de vincularse con Libertad de Paraguay jugó con el Jorge Wilsterman de Cochabamba.

"Tenemos que penetrar por cualquier lado, por los costados o por el medio. Lo importante es que estemos bien concentrados y tratando de hacer un buen fútbol, porque necesitamos los tres puntos", declaró.

Colombia figura en el séptimo puesto con 11 puntos.

Los cuatros primeros se clasifican directamente a Sudáfrica 2010 y el quinto jugará un Repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

El juego se disputará en el Estadio El Campín a partir de las 19.20 (0020 GMT).

- Probables alineaciones

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Fabián Vargas, Abel Aguilar, Vladimir Marín, Macnelly Torres, Radamel Falcao García y Darwin Quintero.

Bolivia: Carlos Arias, Miguel Angel Hoyos, Juan Manuel Peña, Ronal Rivero, Ignacio García, Walter Flores, Jaime Robles, Julio César Hurtado, Didí Torrico, Pablo Escobar y Diego Cabrera.

Árbitro: Alfredo Intriago (Ecuador).

[AP][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×