Jefe de Premier League criticó a Blatter

El Jefe de la Premier League, Richard Scudamore, calificó como "xenófobos" los planes de la FIFA para imponer límites a los jugadores extranjeros.
 El Jefe de la Premier League, Richard Scudamore, calificó como "xenófobos" los planes de la FIFA para imponer límites a los jugadores extranjeros.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2009

  • "Claro que tengo un problema cuando el nacionalismo y el patriotismo dan paso a la retórica xenófoba"

El Jefe de la Premier League, Richard Scudamore, calificó como "xenófobos" los planes de la FIFA para imponer límites a los jugadores extranjeros.

Scuadamore criticó la propuesta "6+5" del Presidente de la FIFA Joseph Blatter, que limitaría a los clubes a utilizar un máximo de cinco extranjeros en su alineación titular.

"Claro que tengo un problema cuando el nacionalismo y el patriotismo dan paso a la retórica xenófoba", dijo Scudamore. "Y hay algo de eso en el mundo del futbol, cuando me dicen, ';¿cómo puede ser inglés el futbol inglés cuando no hay suficientes jugadores ingleses en ciertos equipos?';".

"Tengo problemas con eso cuando todos los futbolistas aptos para jugar por Inglaterra, excepto quizás David Beckham, están jugando en casa".

Scudamore y Blatter tuvieron un encontronazo en una reunión de la FIFA el lunes en Zurich por los intentos de organismo rector del futbol mundial para restringir a los extranjeros.

La iniciativa de Blatter surge por una preocupación de que la Premier League está afectando a otras ligas al acaparar a los mejores futbolistas. El jueves, Blatter acusó a Scudamore de sólo estar interesado en generar dinero.

Scudamore cree que esas cuotas envían el mensaje erróneo cuando el futbol todavía intenta erradicar el racismo.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×