Previo Uruguay-Paraguay... Uruguay ansioso de puntos recibe al líder

Paraguay desde la cómoda cima de las posiciones aguarda el sábado a un Uruguay ávido de puntos cuando choquen por la decimoprimera fecha de las Eliminatorias Mundialistas de Sudamérica.
 Paraguay desde la cómoda cima de las posiciones aguarda el sábado a un Uruguay ávido de puntos cuando choquen por la decimoprimera fecha de las Eliminatorias Mundialistas de Sudamérica.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2009

  • Paraguay lidera Sudamérica con 23 puntos, 10 más que Uruguay

Paraguay desde la cómoda cima de las posiciones aguarda el sábado a un Uruguay ávido de puntos cuando choquen por la decimoprimera fecha de las Eliminatorias Mundialistas de Sudamérica.

El técnico uruguayo Oscar W. Tabárez definió una fórmula con cuatro volantes para reforzar el medio campo y con Diego Forlán y Luis Suárez en la punta de la lanza.

Paraguay es líder absoluto de las Eliminatorias con 23 puntos y 10 de ventaja sobre Uruguay, que está quinto con 13. De mantener el actual puesto, la "celeste" tendría que disputar un Repechaje con un equipo de la CONCACAF para ir a Sudáfrica.

Tabárez definió virtualmente el equipo y el portero, uno de los puestos que más incertidumbre generó en esta semana de entrenamientos, parece que se lo ganó Sebastián Viera, del Villerreal de España.

La otra novedad será la presencia de Alvaro Pereira, del Cluj de Rumania, en la línea de media cancha, lo cual marcará su debut en partidos oficiales.

Paraguay no contará con su delantero Roque Santa Cruz que está lesionado y sería reemplazado por Oscar Cardozo, del Benfica de Portugal, aunque el técnico Gerardo Martínez ha guardado hermetismo.

El defensa Julio Cáceres recuperó de una lesión y aseguró que está listo para jugar ante Uruguay.

Cáceres afirmó que el equipo se "desempeña con más tranquilidad de visitante porque no tiene encima la presión del público. Esa presión la sufrirán esta vez los uruguayos".

Suárez advirtió que los "celestes" no deben entrar en el juego de los pelotazos porque "de esa manera ellos (Paraguay) se hacen más fuertes y por eso tenemos que estar tranquilos y hacer las cosas bien".

El encuentro se disputará en el Estadio Centenario a partir de las 17.00 (2000 GMT) donde se esperan más de 40 mil personas, entre ellos, unos 6 mil paraguayos, encabezados por su Presidente Fernando Lugo.

- Probables alineaciones:

Uruguay: Sebastián Viera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira, Cristián Rodríguez, Luis Suárez y Diego Forlán.

Paraguay: Justo Villar, Darío Verón, Julio C. Cáceres, Paulo da Silva, Aureliano Torres, Jonatan Santana, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Salvador Cabañas, Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo.

Árbitro: Carlos Simón (Brasil).

[AP][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×