Arabia Saudita 2-1 Irán... Arabia ganó en el duelo más destacado de su zona

La Selección de Futbol de Arabia Saudita venció a domicilio a su similar de Irán por 2-1, en el partido más destacado de la eliminatoria de la zona asiática, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010,...
 La Selección de Futbol de Arabia Saudita venció a domicilio a su similar de Irán por 2-1, en el partido más destacado de la eliminatoria de la zona asiática, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, correspondiente al Grupo Dos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo del 2009

  • Japón derrotó a Bahrein
  • Uzbekistán le ganó a Qatar

La Selección de Futbol de Arabia Saudita venció a domicilio a su similar de Irán por 2-1, en el partido más destacado de la eliminatoria de la zona asiática, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, correspondiente al Grupo Dos.

Con goles del mediocampista Naif Hazazi al minuto 78 y del defensa Osama Al Harbi al 86, el conjunto árabe logró sumar tres unidades de vital importancia en busca de un boleto, para el evento más importante de futbol a nivel selecciones.

Por los locales, había adelantado el volante Masoud Shojaei al minuto 57. Arabia acumuló siete unidades, para situarse en tercer sitio, en tanto los iraníes fueron desplazados al cuarto puesto con seis puntos.

Cabe señalar que los "Hijos del desierto", no han dejado de asistir al Mundial desde que lo hicieron la primera vez en Estado Unidos 1994, por su parte los Team Melli han jugado el certamen en 1978 en Argentina, en 1998 en Francia y en Alemania 2006.

En otro duelo, pero del Grupo Uno, Japón en Saitama aprovechó su condición de local y derrotó por la mínima a su similar de Bahréin gracias al gol del camiseta número diez Shunsuke Nakamura, al minuto 47.

Con este resultado, la escuadra nipona logró adjudicarse el primer lugar del Grupo Uno con 11, tras el descanso de Australia que se quedó segunda con 10 y un partido menos, por su parte Bahreiní se alejó de alguna aspiración al magno evento al estancarse en el cuarto puesto, con cuatro puntos.

Los dos priomeros equipos de cada sector van directos al Mundial de Sudáfrica 2010. Los dos terceros lugares juegan una Repesca y el ganador juega otra, con el mejor equipo de Oceanía, para ir evento.

A continuación los resultados de la eliminatoria de la zona asiática y sus posiciones:

- Grupo 1

Japón 1-0 BahreinUzbekistán 4-0 Qatar

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×