Previo Argentina-Venezuela... Maradona debutará oficialmente con la Albiceleste

ARGENTINA GOLEÓ EN EL DEBUT DE MARADONA COMO DT
 ARGENTINA GOLEÓ EN EL DEBUT DE MARADONA COMO DT  (Foto: Reuters)

ARGENTINA GOLEÓ EN EL DEBUT DE MARADONA COMO DT

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo del 2009

  • No jugó Federico Vilar
  • Sí participó Giancarlo Maldonado

Argentina demolió el sábado 4-0 a Venezuela por las Eliminatorias Mundialistas, en lo que fue una formidable presentación de Diego Maradona como técnico de los Albicelestes.

Lionel Messi abrió la cuenta a los 25 minutos y luego convirtieron Carlos Tevez (47), Maxi Rodríguez (52) y Sergio Agüero (73), en un partido que marcó el bautismo oficial de Maradona como técnico de Argentina.

Argentina suma 19 puntos, cuatro menos Paraguay, que conserva la punta a pesar de haber perdido el mismo sábado Montevideo 2-0 ante Uruguay, mientras que Venezuela quedó entre los del sótano con apenas 10.

Sustentado en la habilidad de sus jugadores, Argentina fue amplio dominador del partido con buen juego colectivo, ante una Venezuela que se dedicó a defender y sin generar peligro alguno.

El gol argentino llegó en la primera estocada a fondo, cuando Messi se la dio a Tevez y su devolución fue otra vez en poder de la "Pulga", quien la clavó en la red con toque suave en una acción que hizo explotar al estadio aunque casi ni fue festejado por un concentrado Maradona.

Mientras el arquero argentino Juan Pablo Carrizo no fue exigido, Argentina metió el segundo cuando Messi se mandó una veloz corrida por la derecha y le devolvió gentilezas a Tevez, quien de derecha marcó el 2-0.

Y tras cartón, Sergio Agüero le metió un preciso pase a Rodríguez, su compañero en el Atlético de Madrid, para clavar el 3-0 para algarabía de unas 55 mil personas en el Estadio Monumental.

Por si esto fuese poco, y ante una Venezuela desconcertada, el cuarto de los locales llego gracias a una jugada individual de Agüero, quien cerca del área chica fusiló a Renny Vega.

En el descuento, Messi se perdió el quinto cuando la m,andó apenas afuera con un toque de zurda.

Fue una triunfal y contundente presentación oficial de Maradona como técnico de Argentina, que venía de perder 1-0 ante Chile a mediados de octubre pasado, en un resultado que derivó en la renuncia de Alfio Basile.

Maradona dirigió luego en dos amistosos con victorias 1-0 ante Escocia y 2-0 con Francia.

Dentro de las eliminatorias, Argentina visitará el miércoles a Bolivia y un día antes Venezuela recibirá a Colombia.

Alineaciones:

ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo, Marcos Angeleri, Javier Zanetti, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez, Maxi Rodríguez (Angel Di María, 73), Carlos Tevez (Juan Sebastián Verón, 25), Lionel Messi y Sergio Agüero (Diego Milito, 78).

VENEZUELA: Renny Vega, Gerzon Armando Chacón, José Velasquez, Gabriel Cichero, Juan José Fuenmayor, Jorge Rojas (Rafael Acosta, 88), Roberto Rosales, Tomás Rincón, César González, Juan Arango y Giancarlo Maldonado (Francisco Flores, 78).

Árbitro: Víctor Rivera (Perú).

[AP][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×