Previo Perú-Chile... Perú apela a histórica rivalidad con Chile

Huérfano de jugadores estelares y hundido en el sótano de la tabla sudamericana, Perú apelará a su orgullo para no dejar que su clásico rival Chile le gane el domingo en casa por las Eliminatorias...
 Huérfano de jugadores estelares y hundido en el sótano de la tabla sudamericana, Perú apelará a su orgullo para no dejar que su clásico rival Chile le gane el domingo en casa por las Eliminatorias Mundialistas.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2009

  • Perú es el colero en Sudamérica, con apenas siete puntos en 10 partidos
  • Chile no ha ganado en Lima desde 1985

Huérfano de jugadores estelares y hundido en el sótano de la tabla sudamericana, Perú apelará a su orgullo para no dejar que su clásico rival Chile le gane el domingo en casa por las Eliminatorias Mundialistas.

El entrenador peruano, José del Solar, ha dicho que espera que sus dirigidos busquen en la antigua rivalidad con la Selección Chilena los bríos que necesitan para conseguir un triunfo.

También los jugadores se han dado ánimos en los últimos días enfatizando el orgullo patriótico para buscar la victoria.

"Jugar por la Selección es lo más lindo para mí, me siento orgulloso de ser peruano y trataré de hacer lo mejor para conseguir una victoria. Lo único que le pido a mis compañeros es mantener la actitud, así juguemos bien o mal", declaró el lateral Juan Vargas de la Fiorentina de Italia.

"Espero que el domingo todos terminemos como héroes", comentó el defensor Orlando Contreras.

Perú es el colero en Sudamérica, con apenas siete puntos en 10 partidos y cada vez más remotas posibilidades de soñar con Sudáfrica. Chile, por su parte, está cuarto.

La Selección Chilena llegó el sábado a Lima confiada en su superioridad, no sólo por su mejor ubicación en la tabla, sino por ver en Perú a un equipo carente de sus principales figuras, las que han sido marginadas por el técnico por haberse visto envueltos en escándalos de indisciplina. Entre ellos están los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, y el defensa Santiago Acasiete.

El atacante de la Selección Chilena, Mark González, del Real Betis de España, derrochó optimismo al expresar su confianza en sacarle un triunfo a Perú.

"Es el mejor momento para hacerlo. Perú no viene bien y nosotros debemos aprovechar la buena racha que hemos tenido", declaró.

Chile no ha ganado en Lima desde 1985.

El técnico de "La Roja", Marcelo Bielsa, ha preferido mostrarse cauto. Ha dicho que a Perú se le respeta, y que "nos preparamos para un partido difícil".

Al parecer el entrenador argentino optaría por una línea de cuatro defensores y no de tres, según se ha visto en los entrenamientos de la selección chilena.

En tanto, del Solar tuvo que prescindir del delantero Hernán Rengifo, del Lech Poznan de Polonia, cuya lesión muscular no presentó mejoría, y convocó a último minuto a Piero Alva.

El encuentro se disputará en el Estadio Monumental desde las 18:10 2310 GMT).

PROBABLES ALINEACIONES:

PERÚ: Leao Butrón, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Reiner Torrer, Nolberto Solano, Luis Ramírez, Miguel Angel Torres, Daniel Chávez, Johan Fano.

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Roberto Cereceda, Marco Estrada, Carlos Carmona, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Mark Gonzáles, Humberto Suazo.

ÁRBITRO: Carlos Amarilla (Paraguay).

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×