Colombia con nuevos bríos tras victoria ante Bolivia

La clara victoria 2-0 de Colombia ante Bolivia no sólo acabó con 560 minutos de mortificante falta de gol, sino que también revitalizó las aspiraciones para luchar al menos por el Repechaje en...
La clara victoria 2-0 de Colombia ante Bolivia no sólo acabó con 560 minutos de mortificante falta de gol, sino que también revitalizó las aspiraciones para luchar al menos por el Repechaje en procura de una plaza en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.
 La clara victoria 2-0 de Colombia ante Bolivia no sólo acabó con 560 minutos de mortificante falta de gol, sino que también revitalizó las aspiraciones para luchar al menos por el Repechaje en procura de una plaza en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2009

  • "Colombia vuelve a soñar con Sudáfrica 2010"

La clara victoria 2-0 de Colombia ante Bolivia no sólo acabó con 560 minutos de mortificante falta de gol, sino que también revitalizó las aspiraciones para luchar al menos por el Repechaje en procura de una plaza en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Los sueños renacieron con todo y que Uruguay, rival directo, derrotó 2-0 al líder Paraguay. El triunfo también hizo olvidar que el equipo dirigido por el técnico Eduardo Lara acusará la ausencia obligada de tres titulares por acumulación de tarjetas amarillas cuando el martes visite a Venezuela en la continuación de las Eliminatorias Sudamericanas.

El mediocampista Macnelly Torres sepultó el lastre de carencia de gol, apenas cuatro en los 10 partidos anteriores. Wason Rentería convirtió el otro tanto y Colombia sumó 14 puntos para colocarse en la séptima casilla. Uruguay alcanzó los 16.

"Colombia vuelve a soñar con Sudáfrica 2010", encabezó el diario el Espectador de Bogotá.

Colombia arrolló en el primer tiempo pero las tarjetas amarillas le quitaron iniciativa en el segundo y Bolivia reaccionó.

"Necesitábamos ganar y se hizo. Necesitábamos hacer de nuevo un golecito, luego de atravesar un larguísimo desierto anotador de 560 minutos, y se hicieron. Necesitábamos ganar con pasajes de buen futbol que se tuvieron en el primer tiempo. Necesitábamos abrazarnos y lo hicimos. Hoy merecemos estar contentos e ilusionados otra vez", escribió El Tiempo de Bogotá.

Otros tres puntos corregirían el camino y Eduardo Lara señaló que "a Venezuela vamos por más".

Lara indicó que tratará de aprovechar el efecto que generó en los venezolanos la goleada 4-0 contra Argentina y el agotamiento por el prolongado viaje desde Buenos Aires.

Los ausentes obligados serán el lateral izquierdo Pablo Armero, el mediocampista Fabián Vargas y el delantero Wason Rentería.

Lara llamó de urgencia a Alejandro Mahecha (Chicó) para relevar a Vargas, a Luis Núñez (Once Caldas) por Armero y Sergio Herrera (Deportivo Cali) por Rentería.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×