Miguel Ángel Zahzú atropelló a tres jóvenes que iban en motocicleta

El técnico de futbol argentino Miguel Angel Zahzú, que entrena al equipo profesional de Sportivo Luqueño, de buena campaña en el torneo Apertura del balompie guaraní, protagonizó este domingo un...
El técnico de futbol argentino Miguel Angel Zahzú, que entrena al equipo profesional de Sportivo Luqueño, de buena campaña en el torneo Apertura del balompie guaraní, protagonizó este domingo un accidente con tres muertos.
 El técnico de futbol argentino Miguel Angel Zahzú, que entrena al equipo profesional de Sportivo Luqueño, de buena campaña en el torneo Apertura del balompie guaraní, protagonizó este domingo un accidente con tres muertos.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2009

  • Se presume que los jóvenes iban bebiendo

El técnico de futbol argentino Miguel Angel Zahzú, que entrena al equipo profesional de Sportivo Luqueño, de buena campaña en el torneo Apertura del balompie guaraní, protagonizó este domingo un accidente con tres muertos.

Zahzú, al mando de un auto Mercedes Benz, chocó a una motocicleta en la que iban tres jóvenes, que fallecieron en el suceso, a las 3:30 horas locales (12H30 GMT), en una avenida cercana al edificio de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), distrito de Luque.

Según los informes de la Policía Nacional, que intervino en la emergencia, la moto en que iban los tres infortunados circulaba sin la luz prendida, sus ocupantes no llevaban el casco protector, y se halló en una mochila latas de cerveza que hace presumir que estaban bebiendo.

Por su parte, el adiestrador fue sometido al alcotest, y dio negativo, pero igual por la gravedad del caso, fue llevado a una sede policial donde guarda reclusión, a disposición de la fiscal Celeste Campos Ross, que en las próximas horas podría decretar su prisión o liberarle.

Conforme a la crónica policial, dos de los jóvenes murieron en el lugar y una tercera víctima dejó de existir camino al Hospital Regional de la ciudad de Luque, a unos 14 kilómetros del centro de la capital paraguaya.

Los fallecidos fueron identificados como: Ariel Miguel Aquino Samaniego (de 25 años), Ricardo Ismael Brizuela Venialgo (23) y Nelson David Giménez Venialgo (de 17 años), en la mochila de uno de ellos encontraron latas de cerveza y una champañera.

Sportivo Luqueño marcha segundo en el campeonato Apertura de la división profesional de Paraguay, a sólo dos puntos del que encabeza actualmente la clasificación, Cerro Porteño, y fue Campeón del Apertura 2007, precisamente bajo la conducción de Zahzú.

Después del referido certamen, hace dos años, en el Clausura, Luqueño no pudo repetir su buena performance y a fines del 2007 el técnico dejó ese club, en el 2008 dirigió otros equipos, como Guaraní y 3 de Febrero de Ciudad del Este, y a principios de 2009 volvió a Luque.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×