Ecuador 1 - 1 Brasil

ECUADOR, CON PRESIÓN POR VENCER A BRASIL
ECUADOR, CON PRESIÓN POR VENCER A BRASIL
 ECUADOR, CON PRESIÓN POR VENCER A BRASIL  (Foto: Notimex)

ECUADOR, CON PRESIÓN POR VENCER A BRASIL

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo del 2009

  • Kaká fue baja en Brasil

Ecuador recibirá mañana a Brasil, en Quito, presionado por la esperanza de medios y aficionados de una victoria, como la mejor alternativa para seguir en la disputa de un cupo para el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010.

El técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, tiene lista la alineación que pondrá en la cancha del Atahualpa, en la que la única duda es el volante Edison Méndez (Wigan de Inglaterra), recuperado de una lesión, pero que no ha jugado desde hace 10 días.

Los brasileños llegaron anoche a Guayaquil y hoy entrenarán en esa ciudad, antes de continuar mañana hasta la capital ecuatoriana, horas antes del encuentro.

La delegación auriverde, que llegó sin el lesionado Kaká, arribó a la base aérea de esa ciudad en lugar del aeropuerto civil, por razones de seguridad y luego salió a su lugar de alojamiento, en medio de fuerte resguardo policial.

Decenas de fanáticos se concentraron en los alrededores de la base aérea y luego otros se concentraron en el hotel, donde se alojarán hasta mañana domingo.

Medios especializados locales afirman que los ecuatorianos, que ocupan el sexto lugar en la tabla de posiciones, con 12 puntos, están obligados a ganar mañana en Quito y también el próximo miércoles ante Paraguay, para mantener opciones de ir a Sudáfrica.

Esas fuentes, sostienen que esa es la única manera de recuperar los puntos que perdieron como locales ante Venezuela, que los derrotó y ante Colombia, con la que empataron.

La tesis que manejan algunos medios, es que la clasificación de Ecuador, se sustenta en evitar la pérdida de puntos en su cancha, conforme lo muestra la historia de su clasificación en los 2 mundiales anteriores.

Sin embargo, el cuerpo técnico y los jugadores del combinado sostienen que aún queda un camino por recorrer, aunque adminte la importancia de obtener puntos mañana.

Los brasileños, en cambio, ocupan un cómodo segundo lugar, con 17 puntos, detrás de Paraguay (23 puntos), lo que les lleva a mirar con relativa tranquilidad el partido de mañana.

Entre los medios y aficionados ecuatorianos reina el optimismo respecto al partido de mañana, con el antecedente de las derrotas que propinó su combinado a los brasileños en los juegos de las pasadas 2 eliminatorias, en Quito.

Sin embargo, también está fresca la goleada que le propinó Brasil a Ecuador en su cancha, en el partido de ida de las actuales eliminatorias y la calidad futbolística de los rivales del domingo.

De cualquier manera, el encuentro dominical ha generado una enorme expectativa en el país, lo que se traduce en el agotamiento de la totalidad de las entradas, desde el jueves pasado.

Como en ocasiones anteriores en los que Ecuador, ha jugado partidos claves, el país está prácticamente "futbolizado", desde mitad de esta semana.

Canciones y anuncios de los medios sobre las transmisiones que realizarán mañana, constituyen verdaderas arengas a la victoria del combinado y los reporteros toman partido por la selección del país, inclusive vistiendo la camiseta del combinado nacional.

Más de mil policías cuidarán el orden dentro y en los alrededores del estadio Atahualpa.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×