Salazar dice que El Salvador mereció ganar

El estelar defensor de la selección de El Salvador, Manuel Salazar afirmó el sábado que merecieron vencer a los Estados Unidos, pero señaló que el empate 2-2 "nos deja con vida y los sueños siguen...
 El estelar defensor de la selección de El Salvador, Manuel Salazar afirmó el sábado que merecieron vencer a los Estados Unidos, pero señaló que el empate 2-2 "nos deja con vida y los sueños siguen intactos", en la Eliminatoria Mundialista de la CONCACAF.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2009

  • "Contento porque al final se suma y eso es importante"

El estelar defensor de la selección de El Salvador, Manuel Salazar afirmó el sábado que merecieron vencer a los Estados Unidos, pero señaló que el empate 2-2 "nos deja con vida y los sueños siguen intactos", en la Eliminatoria Mundialista de la CONCACAF.

"Contento porque al final se suma y eso es importante, pero triste por la manera en que nos empataron", dijo Salazar en breves declaraciones al finalizar el partido contra Estados Unidos.

Salazar señaló como controlaron las acciones partido en gran trecho del partido, como se mantuvieron arriba en el marcador y en los últimos once minutos llegaron los dos goles de los estadounidense.

"Hicimos un partido ordenado y eso era importante para nosotros porque teníamos frente al gigante del área (de CONCACAF), pero al final sumamos ante el rival más duro", agregó mientras sus compañeros y el mismo entrenador, el mexicano Carlos de los Cobos pasaban de largo, sin dar declaraciones.

Destacó que la debacle llegó cuando los estadounidenses estaban desesperados y se fueron todos al ataque, comenzaron a buscar los pelotazos aéreos que al final les dieron los goles.

"Es difícil con un rival que se las juega todas y que es bastante bueno con pelotas paradas, que son buenos en el juego aéreo, así es lógico que te metan atrás", señaló.

Reconoció que El Salvador descontroló cuando Estados Unidos metía hasta ocho hombres dentro del área y "no logramos tomar todas las marcas".

Pero insistió en que "lo importante es que no se pierde, estamos tristes por el empate, por la forma en que nos empataron, pero seguimos vivos, la ilusión, el sueño está intacto".

Estados Unidos marcha en el primer lugar con cuatro puntos, México y Costa Rica tienen tres, El Salvador y Trinidad Tobago dos y Honduras está en el último lugar con una unidad.

Los tres primeros lugares del Hexagonal califican directo a Sudáfrica 2010, mientras que el cuarto jugará un Repechaje ante un equipo sudamericano.

El miércoles, en la tercera fecha de la fase final, El Salvador visita a Costa Rica y Estados Unidos recibe a Trinidad y Togabo.

Pero El salvador no podrá contar con los goleadores Elíseo Quintanilla y Christian Castillo, que recibieron su segunda tarjeta amarilla y deberán de pagar un partido.

[AP][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×