Diego Forlán aseguró que Uruguay tiene para estar en el Mundial

El delantero Diego Forlán, goleador de la Selección de Uruguay y del español Atlético de Madrid, afirmó que el equipo nacional de su país "tiene juego y futbolistas como para estar en el Mundial...
 El delantero Diego Forlán, goleador de la Selección de Uruguay y del español Atlético de Madrid, afirmó que el equipo nacional de su país "tiene juego y futbolistas como para estar en el Mundial de Sudáfrica 2010".  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2009

  • Espera poder sacar los puntos ante Chile

El delantero Diego Forlán, goleador de la Selección de Uruguay y del español Atlético de Madrid, afirmó que el equipo nacional de su país "tiene juego y futbolistas como para estar en el Mundial de Sudáfrica 2010".

"Tenemos equipo para estar, y en estas Eliminatorias hemos demostrado, con nuestras actuaciones que nos merecemos ir al Mundial, aunque los resultados no siempre estuvieron de acuerdo con el nivel de juego", admitió.

Forlán marcó el primero de los goles con los cuales la Selección de Uruguay le ganó el sábado por 2-0 a Paraguay en Montevideo, en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Eliminatoria Sudamericana de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El delantero llevó a cinco su cuenta personal en las Eliminatorias y es el máximo artillero celeste junto con Sebastián Abreu, del también español Real Sociedad.

Forlán suma 17 goles con la camiseta de Uruguay.

"Nos faltan puntos para seguir acercándonos al objetivo de clasificar y nos vendría muy bien lograr alguno de ellos en Chile", agregó.

Uruguay visitará a Chile el 1 de abril en partido de la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro se considera "clave" en las aspiraciones de ambos equipos, que comparte de manera temporal con 16 puntos el cuarto lugar en la clasificación de las Eliminatorias, aunque los chilenos tienen un partido menos, el que disputan este domingo frente a Perú en Lima.

[EFE][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×