Irán y Arabia se juegan sus aspiraciones en un choque vital

Irán y Arabia Saudita, países enfrentados políticamente, se juegan hoy sus opciones de acudir al Mundial de Sudáfrica 2010 en un encuentro vital entre dos de las consideradas mejores selecciones...
Irán y Arabia Saudita, países enfrentados políticamente, se juegan hoy sus opciones de acudir al Mundial de Sudáfrica 2010 en un encuentro vital entre dos de las consideradas mejores selecciones de Asia.
 Irán y Arabia Saudita, países enfrentados políticamente, se juegan hoy sus opciones de acudir al Mundial de Sudáfrica 2010 en un encuentro vital entre dos de las consideradas mejores selecciones de Asia.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo del 2009

  • Los árabes tienen cuatro puntos

Irán y Arabia Saudita, países enfrentados políticamente, se juegan hoy sus opciones de acudir al Mundial de Sudáfrica 2010 en un encuentro vital entre dos de las consideradas mejores selecciones de Asia.

Tanto el entrenador iraní, Ali Daei, como su colega de Arabia Saudita, el portugués José Peseiro, han calentado en las últimas horas un choque de por sí efervescente, que sobre todo se antoja decisivo para el combinado árabe.

Arabia Saudita, con cuatro puntos, se juega gran parte de sus aspiraciones de clasificación para la cita africana.

Es cuarto en el Grupo B de clasificación asiático, que encabezan Corea del Sur con ocho y Corea del Norte con siete.

Irán es tercero con seis, por lo que una victoria sobre su enconado rival descolgaría a un importante adversario en la lucha por el tercer puesto y mantendría intactas las aspiraciones persas de clasificarse de forma automática.

"Es muy difícil jugar en el Estadio Azadi, pero creo que podremos lograr los puntos en juego", aseguró anoche Peseiro a la prensa en Teherán.

"Tendrá gran importancia la actitud de nuestros jugadores en una atmósfera como la del Estadio Azadi. Pero deben saber que han de salir al campo sin miedo a ganar el partido", agregó el preparador portugués, quien admitió que una derrota sería "el final" de las aspiraciones de su escuadra.

Por su parte, el entrenador iraní advirtió contra el exceso de confianza y recordó que Arabia Saudita "saldrá a morir porque es una de sus últimas oportunidades".

"No tienen nada que perder, pero confío en mis jugadores, para ellos será la gloria", dijo Daeri en rueda de prensa.

El partido concitará a más de 100 mil personas esta tarde en el Estadio Azadi de Teherán.

En el primer choque, ambas escuadras empataron a uno en el primer partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, disputado en territorio saudí.

Sólo los dos primeros clasificados de cada grupo asiático acceden de forma directa a la fase final y el tercero deberá disputar una eliminatoria más con un país de la zona de Oceanía.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×