Necesitamos sumar en Santiago: Diego Pérez

El centrocampista Diego Pérez dijo hoy que la Selección de Futbol de Uruguay viajará este martes a Chile, para el partido del miércoles de la Duodécima Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas,...
 El centrocampista Diego Pérez dijo hoy que la Selección de Futbol de Uruguay viajará este martes a Chile, para el partido del miércoles de la Duodécima Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, con el objetivo de lograr un resultado positivo "que le de
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo del 2009

  • Están felices por haber derrotado a Paraguay

El centrocampista Diego Pérez dijo hoy que la Selección de Futbol de Uruguay viajará este martes a Chile, para el partido del miércoles de la Duodécima Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, con el objetivo de lograr un resultado positivo "que le de aún más brillo a la victoria frente a Paraguay".

"Estamos contentos porque (el sábado pasado) le ganamos con claridad a la Selección que lidera las eliminatorias, fue un resultado que da confianza", afirmó el futbolista del Mónaco francés.

Uruguay venció por 2-0 a Paraguay, su ';bestia negra'; en las eliminatorias mundialistas, y reforzó sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Ahora, para que la victoria frente a los paraguayos tenga aún más valor, es necesario lograr un resultado positivo en Santiago", agregó Pérez.

"La Selección Uruguaya demostró que, si hace las cosas bien, tiene nivel y aspiraciones fundadas para llegar al Mundial", dijo el centrocampista.

En referencia al equipo chileno, Pérez destacó que "tiene mucha movilidad, juega con velocidad pero también deja jugar, y eso puede ser bueno para Uruguay porque tenemos delanteros en gran nivel".

La Selección de Chile, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, alcanzó el tercer lugar (19 puntos) en la clasificación de las eliminatorias tras su victoria del domingo por 3-1 frente a Perú, en Lima.

El conjunto uruguayo, que suma 16 puntos, necesita un resultado positivo para no quedar relegada en su búsqueda de uno de los cuatro primeros lugares de la clasificación que otorgan pasaje directo para Sudáfrica 2010.

La quinta Selección de las Eliminatorias Sudamericanas disputará una repesca ante la cuarta de la CONCACAF.

[EFE][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×