Los guaraníes viajarán el martes a Quito para enfrentar a Ecuador

La Selección de Paraguay pospuso para mañana martes su partida a la ciudad de Quito (Ecuador), donde el próximo miércoles enfrentará al equipo nacional local, por Eliminatorias Sudamericanas al...
 La Selección de Paraguay pospuso para mañana martes su partida a la ciudad de Quito (Ecuador), donde el próximo miércoles enfrentará al equipo nacional local, por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo del 2009

  • Paraguay perdió ante Uruguay

La Selección de Paraguay pospuso para mañana martes su partida a la ciudad de Quito (Ecuador), donde el próximo miércoles enfrentará al equipo nacional local, por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Inicialmente, se había anunciado que el viaje se haría este lunes, pero la nueva disposición que no fue explicada por referentes de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF). prevé un vuelo charter para mañana y el pernocte en la capital ecuatoriana.

La prensa deportiva también se mostró extrañada por el cambio de planes, pero de acuerdo a trascendidos, fue solicitado por el mismo técnico Gerardo Martino, quien lo justificó diciendo que era "preferible", entrenar un día más en esta capital.

Paraguay, cayó el sábado pasado en Montevido, 0-2, ante Uruguay, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, y el miércoles tiene otro compromiso difícil, ante Ecuador y otra vez de visitante.

En el cotejo venidero, Martino, no contará con el central Julio César Cáceres, del Boca Juniors argentino, que resintió de una lesión muscular y fue descartado, también el volante Edgar Barreto, dejará el equipo por suspensión (acumulación de dos tarjetas amarillas).

A esto se suman las deserciones del lateral izquierdo Claudio Morel Rodriguez y del atacante Roque Santacruz, quienes ya fueron excluidos del plantel, para estos dos juegos seguidos que marca la competición clasificatoria en el torneo de Sudáfrica.

El entrenador no suelta prenda sobre la formación que alistará dentro de dos dias, pero ya se habla de la vuelta al cuadro del defensor Denis Caniza (ex Cruz Azul de México), la presencia de entrada del "debutante" ante los charrúas, Miguel Samudio, por Aureliano Torres.

Asimismo, está en los planes Víctor Cáceres, que había perdido la titularidad en el choque anterior, en la delantera aparecería Edgar Benitez (del Pachuca de México), y no se descarta que también esté en el onceno Jorge Achucarro (Atlas de México).

Como se aprecia, son varios los cambios que haría, obligado, el argentino Martino, tratando de suplir las ausencias forzosas y de dar otra fisonomía al equipo que decepcionó ampliamente en la jornada anterior, por la escasa contundencia y muchas fallas defensivas.

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×