Cantante Akon anuncia que pondrá música al Mundial 2010

El cantante senegalés de Rhythm and Blues (R&B) Akon anunció hoy que compondrá el tema principal del próximo Mundial de Sudáfrica 2010.
El cantante senegalés de Rhythm and Blues (R&B) Akon anunció hoy que compondrá el tema principal del próximo Mundial de Sudáfrica 2010.
 El cantante senegalés de Rhythm and Blues (R&B) Akon anunció hoy que compondrá el tema principal del próximo Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
México, DF. (Reuters) -
  • Busca "expandir la experiencia del Mundial"

El cantante senegalés de Rhythm and Blues (R&B) Akon anunció hoy que compondrá el tema principal del próximo Mundial de Sudáfrica 2010 y elegirá a los artistas y la música que amenizará la inauguración del evento, informó hoy el artista en una rueda de prensa.

En la presentación en México de su último disco "Freedom", Akon dijo que va a trabajar con diversas organizaciones caritativas, así como con la FIFA para poder "expandir la experiencia del Mundial".

El objetivo que el cantante persigue y para el que prestará su música es dar la mejor imagen posible de Sudáfrica.

"Somos conscientes de que se habla de los problemas que se están viviendo allá; esto es normal, ya que cuando hay un evento muy grande como un Mundial hay personas a las que no les conviene que se realice y lo que hacen es magnificar las cosas malas que suceden", apuntó.

En el aspecto deportivo, Sudáfrica ha sido cuestionada porque la construcción de sus sedes se ha prolongado más allá de las fechas previstas.

A consulta expresa, Akon manifestó que el guitarrista mexicano Carlos Santana sería un participante "idóneo" en la banda sonora del Mundial, para la que busca colaboraciones, ya que "es un artista internacional que mezcla lo latino con lo americano y lo africano".

El músico africano se encuentra en México presentando "Freedom", su tercer álbum de estudio que salió a la venta el pasado 2 de diciembre y que, con su sencillo "Right Now (Na Na Na)" alcanzó las primeras posiciones de la lista Billboard 100.

El cantante apuntó que esta es la primera vez que viene a México, "un país realmente hermoso", a presentar un disco y que tiene el objetivo de expandirse tanto en el país como en el continente latinoamericano.

Para acercarse al público latino, Akon ha grabado uno de sus temas ("Beautiful") con la mexicana Dulce María, actriz y cantante del grupo RBD, con la que en los próximos días grabará el videoclip de la canción.

"Todavía no la conozco en persona, pero cuando la escuché fue amor a primera vista, me fascinó su trabajo", aseguró Akon, que eligió el título de "Freedom" para su disco porque es precisamente así como se siente en la actualidad, libre.

En opinión del artista, su nuevo álbum contiene una música más internacional y diferente a lo hecho anteriormente y tiene influencia de sonidos europeos, ya que cuando lo grabó estaba en ese continente.

Akon publicó su primer disco, "Trouble", en el año 2004, con el que consiguió vender más de cuatro millones de copias en todo el mundo, y dos años después sacaría "Konvicted", que vendió cinco millones.

Ha sido nominado al Grammy en cinco ocasiones y entre sus colaboraciones más importantes destacan el tema "Smack that", con Eminem, y "Sweet Escape", con Gwen Stefani.

Además de cantante, Akon es compositor, productor, empresario (tiene dos líneas de ropa) y tiene una fundación, "Konfidence", de ayuda a niños africanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×