El poblano Ramón Núñez es el arma secreta hondureña

Hace tres meses, cuando Carlos Vela fue expulsado por patearlo arteramente por la espalda, al final del duelo que el Tri perdió 1-0 ante Honduras, muy pocos mexicanos habían escuchado hablar de...
 Hace tres meses, cuando Carlos Vela fue expulsado por patearlo arteramente por la espalda, al final del duelo que el Tri perdió 1-0 ante Honduras, muy pocos mexicanos habían escuchado hablar de él, pero en la actualidad todo ha cambiado.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
Puebla, Puebla -
  • "Tenemos que sacar los tres puntos ante México"

Hace tres meses, cuando Carlos Vela fue expulsado por patearlo arteramente por la espalda, al final del duelo que la Selección Mexicana perdió 1-0 en San Pedro Sula ante Honduras, muy pocos mexicanos habían escuchado hablar de él, pero en la actualidad muchas situaciones han cambiado. Hoy, Ramón Núñez es el "10" titular del Puebla, factor importante para que La Franja esté situada en la tercera posición general y un agradecido con México, ya que le emociona jugar en nuestra liga, de la que todavía se sorprende por los estadios, la pasión y el nivel. "Yo quería jugar en esta liga, la miraba por televisión en Honduras y los Estados Unidos"; sin embargo cuando se enfunda en la casaca hondureña, cambia completamente su mentalidad y busca ganar todos los duelos con la bicolor, incluido el de mañana ante nuestro país. "Para mí la Selección significa mucho porque estamos representando a nuestras familias, a nuestro país, siempre buscamos ganar y nuestro objetivo es asistir al Mundial de Sudáfrica. Cuando Honduras fue a su único mundial yo no había nacido; sin embargo he escuchado de la buena actuación que tuvimos en España 82 –en la que empataron con el anfitrión- y creemos que podemos llegar". Ramón ha crecido a ritmo vertiginoso en el último año. De ser seleccionado juvenil y representar a Honduras en los Juegos Olímpicos, se convirtió en el líder de goleo de la mayor en la etapa anterior de la Eliminatoria con tres goles y con el Puebla, si bien le costó cuatro jornadas hacerse de la titularidad, también ya lleva tres tantos que ayudaron a que el equipo sumara siete puntos en esos partidos. "Yo hablé con 'Chelís' cuando no estaba jugando regularmente, pedí una oportunidad para poder demostrar que estaba para aportar y por suerte las cosas nos están saliendo bien, nos repusimos de un inicio engañoso con una goleada y ahora casi nos salvamos, pero yo siempre dije que teníamos que pensar en Liguilla, porque tenemos un buen grupo". Y para el duelo de mañana con su Selección, aunque espera un juego parejo confía en la victoria de su equipo ante los mexicanos.

"Va a ser un duelo muy parejo, México tiene excelentes jugadores"

"Va a ser un duelo muy parejo, México tiene excelentes jugadores, los conocemos, nos hemos enfrentado con ellos y sabemos que tenemos que sacar los tres puntos; nosotros hemos crecido muchos y con nuestra afición impresionante detrás haremos nuestro máximo esfuerzo". Finalmente Ramón prefiere evitar polémicas cuando se le pregunta si a él, al igual que a David Suazo, Oswaldo Sánchez le pidió que dejaran de atacar el marco mexicano para evitar el riesgo de quedar eliminados en la ronda anterior. "La verdad no me di cuenta, después vi las imágenes y bueno es complicado dar una interpretación, lo que sí es que ambos equipos vamos a buscar sumar porque queremos estar en el mundial aunque nosotros vamos a ganar", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×