Botero llegó con estrella para marcarle un &#039hat trick&#039 a Argentina

El delantero boliviano, Joaquín Botero, quien actualmente milita en México con los Correcaminos de la Primera División &#039A&#039, llegó con la estrella encendida para marcarle un &#039hat...
El delantero boliviano, Joaquín Botero, quien actualmente milita en México con los Correcaminos de la Primera División &#039A&#039, llegó con la estrella encendida para marcarle un &#039hat trick&#039 a la Selección Argentina.
 El delantero boliviano, Joaquín Botero, quien actualmente milita en México con los Correcaminos de la Primera División &#039A&#039, llegó con la estrella encendida para marcarle un &#039hat trick&#039 a la Selección Argentina.  (Foto: Guillermo Vera)
La Paz, Bolivia -
  • El DT de Bolivia reconoció que Sven-Göran Eriksson fue su maestro

El delantero boliviano, Joaquín Botero, quien actualmente milita en México con los Correcaminos de la Primera División "A", llegó con la estrella encendida para marcarle un 'hat trick' a la Selección Argentina en la goleada de 6-1 que les propinó Bolivia en juego correspondiente a la Jornada 12 de la Eliminatoria Sudamericana. Botero que también jugó para los Pumas de la UNAM, y que fue un pilar importante en el ataque boliviano, dijo que en estos momentos juega en Correcaminos porque "no había otras ofertas (de trabajo)", además de resaltar el apoyo que le brindaron, tanto la Directica como el Director Tecnico, de los de Ciudad Victoria, Joaquín del Olmo. Sabe que fue muy importante derrotar a una de las escuadras más poderosas del mundo, pues su equipo aún tiene una pequeña esperanza de asistir al Mundial de Sudáfrica 2010. "Creo que hicimos un gran partido, y la contundencia fue muy importante. Tengo que agradecer por el apoyo y seguir trabajando. Esperamos que esto no sea un espejismo para ir mejorando mucho más". -¿Bolivia tiene aún posibilidades?- "Matemáticamente sí y la vamos a pelear hasta el último".

"Esperamos que esto no sea un espejismo para ir mejorando mucho más"

Con este resultado, Bolivia llegó a 12 unidades y recibirá a Venezuela para el próximo encuentro, mientras que Argentina se quedó con 19 Puntos y su próximo duelo será en su casa ante la Selección de Colombia. NO PARECE UN JUGADOR DE SEGUNDA DIVISIÓN: ERWIN SÁNCHEZ El estratega de Bolivia, Erwin "Platiní" Sánchez, resaltó el papel de su hoy goleador, Joaquín Botero. "Para mí es un jugador importante, que quiere seguir creciendo. Lo mejor es que cuando uno lo tiene aquí, no parece un jugador de Segunda División (Primera 'A' México)". "Platiní" Sánchez, que fue jugador de Sven-Göran Eriksson en el Benfica de Portugal a principios de los años 90, justo cuando fueron campeones de la liga local, reconoció que el sueco es un gran maestro, del cual dijo, aprendió mucho y lo respeta. ARGENTINA SE REGRESÓ INMEDIATAMENTE A BUENOS AIRES Diego Armando Maradona dijo que en el primer tiempo pensó que ganaban el partido, ya que Messi estuvo cerca de anotar. Ya en la conferencia de prensa, reconoció que Argentina jugó mal, sobre todo en lo defensivo y en ningun momento hizo comentario si la altura de La Paz perjudicó a su equipo. Argentina quien no se hospedó en ningún hotel de Bolivia, viajó directo del Estadio al Aeropuerto de El Alto, para regresar desde allí mismo a Buenos Aires. VILAR DIO UN PASO IMPORTANTE Federico Vilar, cancerbero de los Potros del Atlante, aunque no vio acción en los últimos dos juegos de la Selección Albiceleste, dio un paso importante al haber sido convocado por primera vez en su carrera, al mando de Diego Armando Maradona en el banquillo argentino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×