Dejó cargo por amenazas Presidente de la Unafut de Costa Rica

El ex Presidente de la Unfat, Joaquín Hernández, dijo a medios locales que decidió renunciar al cargo para no dar tiempo a que se cumpliera una amenaza contra su vida.
El ex Presidente de la Unfat, Joaquín Hernández, dijo a medios locales que decidió renunciar al cargo para no dar tiempo a que se cumpliera una amenaza contra su vida.
 El ex Presidente de la Unfat, Joaquín Hernández, dijo a medios locales que decidió renunciar al cargo para no dar tiempo a que se cumpliera una amenaza contra su vida.  (Foto: Christian Palma, Notimex)
(Notimex) -
  • Fue reemplazado temporalmente por el Vicepresidente de la Unafut, Juan Carlos Muñoz

El ex Presidente de la Unión de Clubes de Futbol de la Primera División (Unafut) de Costa Rica, Joaquín Hernández, dijo a medios locales que decidió renunciar al cargo para no dar tiempo a que se cumpliera una amenaza contra su vida. El ex jerarca de la entidad indicó que su labor presentó choques con la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), y aseguró que lo ocurrido en su caso no es normal en la conducción de ese deporte. "Al ser una amenaza, la cual significa un riesgo para mí, no quiero dar ese tiempo ni espacio para ver si es cierto o no. No era lo más prudente seguir, ni esperar si era una broma o no", expresó Hernández en declaraciones reproducidas por el local Diario Extra.

"Genera un temor que es difícil de describir"

"Eso genera un temor que es difícil de describir", relató el ex jerarca de la Unafut al asegurar que "esto no es normal". Hernández dijo que, durante su labor al frente de la Unafut "hubo enfrentamientos de posiciones" con el Presidente de la Federación, Eduardo Li, "yo velando por los intereses de los (12) clubes (representados en la Unafut) y él de la Federación". Respecto al posible origen de la amenaza, el dirigente se limitó a plantear que "eso está en manos de los agentes" encargados de la investigación. El renunciante fue reemplazado el martes en forma temporal en el cargo por el Vicepresidente de la Unafut, Juan Carlos Muñoz. Hernández dejó la entidad poco más de un mes después del asesinato del Presidente de Puntarenas Futbol Club, Adrián Castro, baleado el 16 de febrero mientras conducía su automóvil en la occidental ciudad portuaria de Puntarenas, a unos 110 kilómetros de San José.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×