Más de millon y medio de solucitudes para boletos del Mundial

Más de 1.6 millones de solicitudes de entradas para la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica han sido recibidas hasta el 31 de marzo, fecha límite de la primera fase de venta al público de los...
Más de 1.6 millones de solicitudes de entradas para la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica han sido recibidas hasta el 31 de marzo, fecha límite de la primera fase de venta al público de los billetes, confirmó hoy la FIFA.
 Más de 1.6 millones de solicitudes de entradas para la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica han sido recibidas hasta el 31 de marzo, fecha límite de la primera fase de venta al público de los billetes, confirmó hoy la FIFA.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Las solicitudes serán sometidas a sorteos

Más de 1.6 millones de solicitudes de entradas para la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica han sido recibidas hasta el 31 de marzo, fecha límite de la primera fase de venta al público de los billetes, confirmó hoy el organismo del fútbol internacional en un comunicado divulgado en Johannesburgo. Aproximadamente el 30 por ciento de las 1.635.136 solicitudes son de residentes en Sudáfrica, señala el comunicado, que indica que se recibieron ofertas de compra de entradas de aficionados en 205 países, siendo el partido de apertura y el final en la Soccer City de Johannesburgo, los de mayor demanda. Las series de boletos para seguir a equipos específicos constituyen más del 50 por ciento de las solicitudes, según el documento, que puntualiza que el número más alto de pedidos (tras Sudáfrica) provienen de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Italia y Australia, en ese orden. Las entradas se adjudicarán al azar, mediante un sorteo, para los partidos y categorías de boletos que reciban más demanda que la oferta existente. Todas las solicitudes entrarán juntas en el mismo sorteo, a celebrarse el 15 de abril, independientemente de que se hayan enviado al principio o al final de la primera fase de venta. Quienes hayan solicitado entradas en ésta, la primera de cinco fases de ventas, serán notificados en los próximos tres días posteriores al sorteo si su solicitud ha tenido éxito o si, por el contrario, deberán insistir en las demás oportunidades que tendrán hasta el día del partido final, el 11 de julio de 2010. "Es un placer comprobar el inmenso interés mundial en la primera Copa Mundial FIFA africana. Queremos alentar a más sudafricanos y africanos a solicitar entradas durante la próxima fase de ventas a fin de que no se pierdan esta experiencia única en sus vidas", dijo el presidente del Comité Organizador 2010, Danny Jordaan. La segunda fase del proceso de adjudicación de entradas comenzará el 4 de mayo próximo y se extenderá hasta el 16 de noviembre. Los boletos en ésta etapa serán adjudicados sobre la base de disponibilidad y de procedencia de las solicitudes (en el orden en que han sido recibidas).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×