La Liga francesa más apretada de los últimos 33 años

La liga francesa afronta su recta final con los cinco primeros equipos en un pañuelo de cuatro puntos, la situación más ajustada de los últimos 33 años.
 La liga francesa afronta su recta final con los cinco primeros equipos en un pañuelo de cuatro puntos, la situación más ajustada de los últimos 33 años.
Francia (Reuters) -
  • El Lyon mantiene el liderato desde la sexta jornada

La liga francesa afronta su recta final con los cinco primeros equipos en un pañuelo de cuatro puntos, la situación más ajustada de los últimos 33 años. Lyon, Olympique de Marsella, Girondins de Burdeos, Lille y París Saint Germain no han dicho adiós a sus opciones de levantar el título de campeones de Francia. La situación es más sorprendente si se tiene en cuenta el dominio casi monopolístico que el Lyon ha ejercido sobre el campeonato en los últimos años, lo que le ha llevado a conquistarlo en siete ocasiones consecutivas. En algunos casos, el conjunto lionés ni siquiera dio lugar al debate, con un dominio total de la clasificación que evitó cualquier atisbo de contestación de su hegemonía. Pero este año se ha sumado una caída en su juego con la conjunción del buen momento que atraviesan otros cuatro rivales. El Lyon mantiene el liderato desde la sexta jornada, pero desde el inicio de este año ha entrado en un bache de juego que pone en peligro su dominio. Sólo los errores de sus rivales y una cierta reacción en las últimas semanas, que le ha llevado a encadenar dos victorias tras haber estado tres partidos sin ganar, le mantienen en la primera plaza. Pero el Lyon siente el aliento de sus perseguidores y la pasada jornada, en la que todos ellos ganaron, demuestran que la caza del líder va en serio. El más serio rival parece el Marsella, que acaba de lograr su tercer triunfo consecutivo y está a un punto de la cabeza, con la moral alta y con la espectativa de un título que alimenta a la mayor afición del país. Tampoco flaquea el Girondins de Burdeos, que también han sumado tres victorias consecutivas y que aguardan con ansia el encuentro que les medirá al Lyon el próximo día 19. Los girondinos están a tres puntos de la cabeza, frente a los nueve de desventaja que tenían el año pasado, cuando también lograron retrasar la victoria del Lyon. Un punto menos tiene el Lille, que suma cuatro triunfos consecutivos, lo que revela un excelente momento de forma. Los del norte no quieren hablar de lucha por el título, pero el juego que están desplegando les coloca entre los aspirantes. Muy diferente es la mentalidad del PGS, que volvió a ganar tras tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, lo que les sitúa a cuatro puntos del liderato. Los parisienses son los últimos supervivientes en competición europea, pero tienen muchas ambiciones puestas en la liga, tras varias temporadas ajenos a la lucha por el campeonato e inmersos en innumerables crisis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×